Proveedora estatal de telecomunicaciones produjo un phishing contra portal voluntariosxvenezuela.com - SenderosdeApure.Net

Recientes

CASA: AUDIO: PROCLAMA YO AMO APURE

jueves, 14 de febrero de 2019

Proveedora estatal de telecomunicaciones produjo un phishing contra portal voluntariosxvenezuela.com

Prensa. Fedecamaras Radio.

Los proveedores de servicio de internet del Estado, Cantv y Movilnet realizaron el día de ayer el primer ejemplo de phishing corporativo de la historia, al redireccionar la página de voluntariado para la ayuda humanitaria.

La dirección de la página web que promocionó la Asamblea Nacional, voluntariosxvenezuela.com, fue manipulada por las estatales para redirigirla a otro portal muy similar, creado por el gobierno para captar datos. Pero la pregunta es: ¿Qué hará Cantv con los datos de las personas que se registraron en la página falsa?

Frank Monroy Moret, periodista experto en telecomunicaciones denunció en el programa “Tecnofinanzas” de Fedecámaras Radio que lo sucedido el día de ayer es “una violación directa a la neutralidad de la red, a los derechos humanos y los derechos personales de cada uno de los usuarios de Cantv”.

Pese a que muchas personas detectaron el error de redirección de la página original a la falsa, muchas otras no y si se registraron en la misma vulnerando su privacidad en internet. Monroy Moret explicó lo que se debe hacer en este tipo de casos:

Automáticamente que aparezca la página de advertencia salir del mismo. No utilizar el buscador de Google, sino escribir directamente en el URL del sitio web. Descartar de una vez el servicio de internet brindado por Cantv. Este caso de phishing corporativo visto el día de ayer se suma a la larga lista de casos en los que los suministradores de internet del Estado intentan cercar a la población y así mantenerlos desinformados de lo que sucede en el país.

Otro ejemplo de bloqueos visto por la estatal fueron los bloqueos selectivos realizados, también el día de ayer, a la plataforma Youtube para así, evitar que las personas escucharan el discurso de Guaidó desde la Av. Francisco de Miranda.