Venezuela cuenta con más de 500 millones de dólares en barriles de crudo en espera de compradores por sanciones. - SenderosdeApure.Net

Recientes

CASA: AUDIO: PROCLAMA YO AMO APURE

jueves, 28 de febrero de 2019

Venezuela cuenta con más de 500 millones de dólares en barriles de crudo en espera de compradores por sanciones.

Prensa. Infobae.

Las sanciones de Estados Unidos a la petrolera estatal Petróleo de Venezuela (PDVSA) provocaron un golpe muy duro al régimen de Nicolás Maduro, ya que esa era su principal fuente de financiamiento. Por estas horas, Venezuela cuenta con más de 500 millones de dólares en barriles de crudo en barcos que se encuentran en la costa del país, a la espera de compradores.

Según Bloomberg, citado por el portal Fortune, en la zona costera hay 16 buques con cargamentos que pertenecen a PDVSA, Chevron Corp., Valero Energy Corp. y Rosneft Oil Co PJSC. Fuentes con conocimiento de la situación revelaron que compañías como Rosneft, Chevron, Total SA y Equinor SA operaron a tasas más bajas ya que se quedaron sin espacio para almacenar crudo.

Muchas refinerías y casas comerciales dependen del sistema financiero de Estados Unidos para llevar a cabo sus operaciones. Esto hace que PDVSA tenga serios problemas para encontrar compradores, al margen de países como India y China. Sin embargo, a esos dos países Venezuela les entrega barriles de crudo en concepto de pagos por préstamos pasados.

En medio de esta crítica situación, y también a raíz de las sanciones de Estados Unidos, este martes dos fuentes revelaron a la agencia Reuters que la refinadora norteamericana Citgo Petroleum Corp. está cortando formalmente los lazos con su casa matriz, la estatal PDVSA, para cumplir con las medidas impuestas por Washington.

Ejecutivos de la firma con sede en Houston establecieron como fecha límite el 26 de febrero para finalizar las relaciones corporativas con PDVSA, tras las sanciones aplicadas por el gobierno de Donald Trump para bloquear el acceso del dictador Nicolás Maduro a los ingresos petroleros de la nación y respaldar un gobierno de transición formado por el líder opositor y Juan Guaidó.