VIDEO: Pacientes de Diálisis en Apure piden que entre la ayuda humanitaria para poder vivir. (Entrevista). - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 7 de febrero de 2019

VIDEO: Pacientes de Diálisis en Apure piden que entre la ayuda humanitaria para poder vivir. (Entrevista).

El representante de los pacientes de diálisis y Trasplantado en Apure; Ángel Romero Blanco señaló, “mi pregunta que le hago a las autoridades, si permitir el paso de medicamentos e insumos de diálisis es una invasión, bueno, me llamará apátrida o traidor a la patria por estar de acuerdo con esta situación.  A nivel nacional somos más de 11 mil pacientes en hemodiálisis que estamos presentando esta problemática”.
Prensa. Senderos de Apure.net.
El vocero de  los pacientes de diálisis y trasplantados en Apure, Ángel Romero Blanco, pidió que entra la ayuda humanitaria para poder vivir, debido a la falta de medicamentos que reciben del gobierno de Maduro y muchas veces pasan hasta un mes, tres o cuatro meses donde reciben las medicinas de forma tardía y en muchos casos hasta vencida.

Destacó Romero Blanco, “nos encontramos en la unidad de diálisis de la clínica del sur. La situación que se vive a nivel nacional con el material e insumo de diálisis es bastante problemática a nivel nacional  y acá en Apure no escapa de la situación que se está generando a nivel nacional. En el caso de esta unidad de diálisis tiene medicamentos hasta este sábado y las autoridades no han dado respuesta”.

Igualmente, refirió  Blanco la situación se presenta en la unidad de diálisis del seguro social de Biruaca que tiene problemas con insumos y materiales. También tiene problema con el sistema de aire acondicionado. Lo cual, genera un sistema poco adecuado en supuesta proliferación de virus y bacterias.

La otra unidad de diálisis que funciona en el Hospital Pablo Acosta Ortiz de San Fernando y su principal problemática es la falta de agua. Ahí se dializan los pacientes en la mañana. Porque en la tarde no se puede aplicar la hemodiálisis. Dijo el vocero de los pacientes de diálisis y trasplantado en Apure, quien acotó que 130 pacientes de diálisis en la entidad llanera que reciben este tratamiento es bastante crítica.

Por lo que, Ángel Romero Blanco, como representante de estos 130 pacientes les hace un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto sobre todo al instituto venezolano de los seguros sociales para que provean y lleguen con tiempo los insumos para dializar.

De igual forma, puntualizó el representante apureño, “Aquí en el estado Apure son aproximadamente 130 a 140 pacientes. A parte de los pacientes trasplantado que somos a nivel nacional más de 3 mil. Un paciente que no se dialice pone eminentemente en riego su vida  y nosotros los trasplantado que debemos consumir medicamentos de por vida”.  

Entrevista al vocero de pacientes de diálisis y trasplanto en Apure Ángel Romero Blanco.

Redacción/Foto/Video:
Periodista Eduardo Galindo Peña. CNP 11.410.
Senderos de Apure.net.


VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.