APURE: Centro comercial se está levantando en Intercomunal San Fernando-Biruaca Parte 2 (Responsabilidad Social). - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 19 de marzo de 2019

APURE: Centro comercial se está levantando en Intercomunal San Fernando-Biruaca Parte 2 (Responsabilidad Social).

Prensa. Senderos de Apure.net.

Vamos a tratar lo concerniente a algo que a veces se nos olvida y es que existe un marco legal en cuanto un compromiso social que hasta la misma constitución refiere por lo que citamos el artículo 135 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: " Las obligaciones que correspondan al Estado, conforme a esta Constitución y a la ley, en cumplimiento de los fines del bienestar social general, no excluyen las que, en virtud de la solidaridad y responsabilidad social y asistencia humanitaria, correspondan a los o a las particulares según su capacidad. La ley proveerá lo conducente para imponer el cumplimiento de estas obligaciones en los casos en que fuere necesario." deja claro que no solo el estado sino los particulares deben estar comprometidos.

Estamos hablando de una edificación inmensa en este caso de la Ciudad Traky la cual sin duda traerá problemas a las comunidades aledañas sino se planifica bien el replanteo de los servicios que no solo deben cubrir la necesidad de la misma construcción sino de estas comunidades afectadas, con este hecho ya pone en la obligación a la constructora a dar beneficios a los vecinos aledaños.

Por otro lado también existe esta responsabilidad por parte del consorcio que se beneficiara de esta Ciudad por lo que explotara un espacio para su beneficio económico la Dra. Marilyn del Carmen Morales Morillo URBE – Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín en su investigación de posgrado comenta: " ...Es así como en el plano jurídico se destacan las regulaciones legales de la responsabilidad social de las empresas, sustentadas en las relaciones existentes entre la empresa y la sociedad, las cuales involucran aspectos económicos, sociales, políticos y ambientales, temas ante los cuales las empresas buscan la legitimidad su actuación ante las expectativas sociales...."

Indudablemente que el organismo que otorgo los permisos para que se llevara a cabo este gran proyecto que sin duda puede traer beneficios a nuestro estado, está en la obligación por velar que esto se cumpla y aprovechar si tiene algunas deudas pendientes con estas comunidades aproveche y se ponga al día con estos compromisos.

Raúl Bustamante. ECS UBV.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.