EUROPA: El comediante, el trabajador milagroso, el titular: Ucrania se dispone a elegir al próximo presidente - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 26 de marzo de 2019

EUROPA: El comediante, el trabajador milagroso, el titular: Ucrania se dispone a elegir al próximo presidente


Prensa. Voanews.
Ucrania se prepara para elegir un nuevo presidente, con la primera ronda de votaciones programada para el domingo. Los dos candidatos principales se enfrentarán luego a dos semanas después.

El ganador se enfrenta a enormes desafíos en un país que lucha por combatir la corrupción y reactivar una economía lenta, y todavía en guerra con los rebeldes respaldados por Rusia en el este. Aunque hay 39 candidatos en la boleta electoral, la elección parece ser una carrera a tres bandas entre el titular Petro Poroshenko, la conocida política Yulia Tymoshenko, y el comediante de televisión Volodymyr Zelenskiy, quien encabezó las elecciones con una semana para el final.

Pero la campaña de Poroshenko se ha visto empañada por las acusaciones de corrupción en las compras militares, mermando sus esperanzas de reelección. Liderar las encuestas es una nueva cara en la política: el comediante de televisión Volodymyr Zelenskiy, de 41 años. Durante una visita reciente a la sede de su campaña, los bancos de jóvenes simpatizantes alimentaron un flujo de medios sociales las 24 horas, los 7 días de la semana, promocionando la marca Zelenskiy bajo el diminuto "¡Ze!". El portavoz de la campaña, Dmytro Razumkov, dice que los ucranianos anhelan nuevos líderes. "La fatiga y la falta de confianza en todas las élites políticas han llevado a una decisión del pueblo ucraniano de castigarlos, y el nombre de este castigo es Zelenskiy".

n el programa de comedia de televisión de Zelenskiy, titulado Servant of the People , un trabajador ucraniano de todos los días se convierte en presidente por casualidad. Entonces, ¿la vida está a punto de imitar el arte?

Algunos dicen que es demasiado bueno para ser verdad. El multimillonario propietario del canal "1 + 1" que transmite el programa, Ihor Kolomoisky, está acusado de fraude en el Privat Bank de Ucrania, lo que lleva a afirmar que Zelenskiy es un títere de oligarca. Su equipo rechaza enérgicamente esa acusación y dice que Zelenskiy se enfrentaría a la élite corrupta de Ucrania.

"La primera tarea es eliminar la inmunidad de enjuiciamiento de todos los parlamentarios, jueces y el presidente". La tercera candidata principal es Yulia Tymoshenko, reconocible al instante como una de las caras de la Revolución Naranja de 2004 en Ucrania. Desde entonces, ha sido encarcelada dos veces por cargos de corrupción en disputa y ahora ha regresado a la línea del frente político, prometiendo precios de gas baratos y triplicando las pensiones estatales. Eso la puso en un curso de colisión con el Fondo Monetario Internacional, que le prestó a Ucrania miles de millones de dólares.

"Sus partidarios la ven como una trabajadora de milagros. Sus votantes son las personas más pobres de Ucrania: los jubilados y las personas con salarios bajos", dice Volodymyr Fesenko, analista del Centro de Estudios Políticos de Kiev.

Añade que se avecina en las elecciones es la guerra en curso en el este y la amenaza constante de Rusia.  El presidente ruso, Vladimir Putin, se dirige a la multitud durante un concierto que conmemora el quinto aniversario de la anexión de Crimea por parte de Rusia, en Simferopol, el 18 de marzo de 2019.

Traducción al español por Senderos de Apure.net.
Articulo original: https://www.voanews.com/a/the-comedian-the-miracle-worker-the-incumbent-ukraine-set-to-choose-next-president/4846853.html

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.