EUROPA: Gran Bretaña puede pedir a la Unión Europea que retrase el Brexit. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 20 de marzo de 2019

EUROPA: Gran Bretaña puede pedir a la Unión Europea que retrase el Brexit.

Prensa. Voanews.

La primera ministra británica, Theresa May, se está preparando para pedir a la Unión Europea que demore la salida de Gran Bretaña del bloque por al menos varios meses para garantizar un divorcio ordenado.

May está buscando un retraso después de que su plan de tener otra votación esta semana sobre su propuesta de acuerdo de separación fue desorganizada por el presidente del parlamento. John Bercow dictaminó que May no puede seguir pidiéndole a los legisladores que voten una propuesta que ya rechazaron dos veces.

El primer ministro había esperado ganar más apoyo y celebrar otra votación parlamentaria sobre el acuerdo propuesto con Brexit esta semana antes de una cumbre crucial de la UE en Bruselas el jueves y viernes.

Casi tres años después de que Gran Bretaña votara para abandonar la UE, los líderes del bloque de 28 naciones están presionando a mayo para que revelen planes alternativos. Los posibles resultados van desde un aplazamiento a largo plazo, salir de la UE en virtud de un acuerdo de mayo, un divorcio perturbador sin un acuerdo, o la celebración de otro referéndum.

El portavoz de May dijo que May enviará una carta al presidente del Consejo de la UE, Donald Tusk, el martes o el miércoles para pedir una demora. El portavoz no dijo cuánto durará el retraso solicitado, pero dijo que el primer ministro quería que fuera lo más breve posible.

May había fijado la fecha de Brexit para el 29 de marzo. Anteriormente advirtió a los legisladores que si no aprobaban su propuesta, solicitaría un retraso más allá del 30 de junio, una medida que los partidarios de Brexit temen que ponga en peligro los planes de Gran Bretaña de abandonar la UE.

Información traducida al español por Senderos de Apure.net
Articulo original en english:

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.