Fedecámaras Bolívar: falla en el sector eléctrico es resultado de falta de inversión y mantenimiento. - SenderosdeApure.Net

Recientes

CASA: AUDIO: PROCLAMA YO AMO APURE

sábado, 16 de marzo de 2019

Fedecámaras Bolívar: falla en el sector eléctrico es resultado de falta de inversión y mantenimiento.

Prensa. Fedecámaras Radio.

José Alfredo Olivo, primer vicepresidente de Fedecámaras Bolívar, afirmó que en el caso del estado Bolívar no se excluyó del apagón del jueves, que es el estado donde se suministra más del 70% de energía eléctrica en todo el país.

Confesó que los bolivarenses no podían creer que se había ido la luz por un tiempo tan prologando. Incluso, se comparaban con la situación de Zulia, ya que el servicio no pudo restablecerse tan rápido como en los demás estados, cuando se logró rehabilitar la energía eléctrica por un par de horas.

Indicó que la información manejada en Fedecámaras Bolívar es que la falla en el sector eléctrico es el resultado de que, desde hace muchísimo tiempo, existe una falta de inversión y mantenimiento. “Desde hace muchos años, los sectores que agrupa al sector eléctrico, como lo son los sindicatos y el Colegio de Ingenieros, han presentado varios informes de que se necesita urgentemente el mantenimiento y la inversión en el sector eléctrico, porque cada vez se disminuye la calidad del servicio”, explicó Olivo. Además, agregó que en fallas como las del pasado jueves, se debe tener un plan de contingencia.

Dichos sindicatos, junto al Colegio de Ingenieros, se comprometieron a realizar el contacto con algunos expertos del sector eléctrico en el estado. Así mismo manifestó, que contaban con mano de obra calificada con una larga experiencia, incluyendo extrabajadores. “Las personas que están a cargo de la empresa no cuentan con la experiencia, con los conocimientos, herramientas y capacidad suficiente para haber atendido la emergencia de ese momento. Lo que comenzó con algo sencillo terminó en algo grave”, puntualizó Olivo.

El vicepresidente de Fedecámaras Bolívar expresó que la falla logró desequilibrar todo el sistema que suministra energía para todo el territorio venezolano.