Libro “Senderos de Apure”: turismo, cultura, folklore, costumbres y tradiciones al sur de Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 13 de junio de 2020

Libro “Senderos de Apure”: turismo, cultura, folklore, costumbres y tradiciones al sur de Venezuela.

El libro “Senderos de Apure”, contempla en su texto temas relacionado con el llano venezolano, específicamente del estado Apure, fue publicado este viernes 08 de marzo de 2019, por la editorial académica española bajo la autoría del Periodista Eduardo Galindo Peña. 

Prensa. Senderos de Apure.net.

El Libro; “Senderos de Apure”, explora de manera documental el turismo, la cultura, las costumbres y tradiciones ubicado en los llanos venezolanos, al sur del país sudamericano, donde hay parajes naturales que invita al turismo; “ecológico, religioso y mucho más en unas pampas calurosas, pero con gran hospitalidad apureña. Por lo que, en “Senderos de Apure”, recomendamos sitios turísticos como: Cinaruco y sus Galeras. Médanos de la Soledad. Playas de agua dulce “Macanilla” y “Cinaruco”. Hato el Cedral para observar; grandes Anacondas (Traga Venada) y Capibara (Chigüire).

Además, podrá disfrutar en la lectura del libro sobre folklore más genuino de los llanos colombo-venezolano como; la música criolla, platos típicos, su flora, fauna, clima, vegetación, hidrografía de sus grandes ríos; Apure, Arauca, Capanaparo, Cinaruco que se une al río padre el Orinoco. También, se recomienda para el turismo de “Aventura” en campamentos, hatos y fincas. Terrestre (4x4) y fluvial (rallys motonáuticos). Cabe destacar, que este libro es una ventana amigo lector para que usted viaje también por www.senderosdeapure.net Venezuela.

Anécdotas del libro y su contexto.
“Senderos Apure”, es un libro que su proceso de cotejación de información fue a partir del año 2006, hasta el presente (2019) y se creó un primer borrador en agosto de ese mismo año (2006) y posteriormente se fue trabajando su estructura en el año 2007. Por lo que, parte del material dio pie a utilizarlo para la página web: Senderos de Apure en 2010, siendo por tres años una plataforma de turismo y luego pasó a doble propósito en 2013, de noticias y turismo, hasta el presente que de un sueño se ha convertido en realidad el libro; “Senderos de Apure” en 2019.


El primer capítulo trata sobre; Apure Tierra de Senderos Turísticos que son experiencias del autor en campo, sobre diversas zonas de realizar turismo. Luego se ofrece una breve reseña de cada uno de los municipios apureños con parte de zonas turísticas y algunos servicios que prestan operadores turísticos. Posteriormente, se abre una alternativa histórica de un resumen de Páez y las guerras que se realizaron en Apure con los lanceros llaneros, en esta entidad.

Sucesivamente se repasa la costumbres y tradiciones con algo de cultura del estado Apure. Para luego entrar con, fauna, vegetación y clima. Además de los Platos típicos apureños y su hidrografía para seguir con el “Turismo de Aventura”, que es la profundización es algunas zonas que visitó dicho autor y genera algunas recomendaciones turísticas en varios sectores de la geografía apureña. 

Reseña breve del Prólogo.
Me siento muy complacido como profesor jubilado de Historia y Geografía graduado en el Instituto Universitario de Mejoramiento Profesional del Magisterio de Caracas, en el año de 1983, y mi hijo: Eduardo Antonio Galindo Peña, Periodista graduado en la Universidad Bicentenaria de Aragua, en el año 2002. Cuyas raíces están muy vinculadas al estado Apure, el cual, nace un 23 de noviembre de 1978, en la ciudad de San Fernando. Por cuanto mi hijo “El Periodista”, me ha solicitado que le escriba el prólogo de su libro Turístico “Senderos de Apure”. Prof. Adán Galindo.

Agradecimientos del libro.
A Dios Todo Poderoso, por iluminarme de ideas para la redacción del libro turístico, cultural y de costumbre del estado Apure y encaminarme en la ilustración de estas pampas venezolanas que cuenta con un predominante potencial natural. Este libro, es en honor espiritual al Santo Patrón de los Llaneros “El Nazareno de Achaguas” y una promesa de darle difusión a su devoción.

 A mis Padre; Adán y Madre; Delvalle, por formarme con la esencia de la cultura apureña y le obsequio este regalo literario a ellos y a todos los apureños e ilustres visitantes para que tengan una referencia; turística, cultural y entre otros valores del gentilicio llanero; apureño. Quiero también agradecer a mi esposa; “Yole”, por sumarse a este sueño de “Senderos de Apure” y Proyecto “Yo Amo Apure”, junto con mi hijo; Eduardo Andrés. 

Muchas y enormes gracias por facilitarme la colaboración de manera desinteresada a la presidenta para ese entonces de la extinta corporación apureña de turismo (Coratur) Lic. Melina Graterol. De igual forma, a la gerente de promoción y eventos para ese entonces de Coratur Tsu. Zwelkys Contreras y Felipe Falcón. Estos ex funcionarios públicos aportaron valiosa información turística del estado Apure para la realización para este libro. Además de la colaboración en detalles de corrección Prof. Ana Luisa Montoya de COR-Apure. De igual forma, el apoyo en algunas gráficas a Daniel Rodríguez; “ElApuredeHoy”. También al Prof. Iván Pérez del Ateneo de San Fernando. A la Prof. Magaly Loreto. Muchas gracias y eternamente agradecido por su colaboración. 

Biografía del autor del Libro.

Eduardo Galindo Peña: Nació en San Fernando de Apure el 23 de noviembre de 1978. Se graduó como Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Bicentenaria de Aragua en Venezuela. (2002). Posee una Especialización en Gerencia de Medios. (2007), en la misma universidad en el estado Aragua. Periodista para diferentes medios regionales en Apure y corresponsalías para medios nacionales e internacionales. Autor del Libro de Gerencia de Medios en 2009 y 2019 libro de versos: “Eduardo: Humanidad” y con la autoría compartida del libro; “Yo Amo Apure” y posee otros libros no publicados. Actualmente, es el director de página web: Senderos de Apure.net, Proyecto “Yo Amo Apure” y escuela de Periodismo Edward Murrow de Senderos de Apure.

Para adquirir el libro puede realizarlo por esta tienda online.

Libro “Senderos de Apure” de la autoría del Periodista Eduardo Galindo Peña, se está vendiendo en estas tiendas onlines de Europa y América;



EN VENTA DEL LIBRO; “SENDEROS DE APURE” DE LA AUTORIA DEL PERIODISTA EDUARDO GALINDO PEÑA.

EN VENTA DEL LIBRO; “SENDEROS DE APURE” DE LA AUTORIA DEL PERIODISTA EDUARDO GALINDO PEÑA.


EN VENTA DEL LIBRO; “SENDEROS DE APURE” DE LA AUTORIA DEL PERIODISTA EDUARDO GALINDO PEÑA.

EN VENTA DEL LIBRO; “SENDEROS DE APURE” DE LA AUTORIA DEL PERIODISTA EDUARDO GALINDO PEÑA.

EN VENTA DEL LIBRO; “SENDEROS DE APURE” DE LA AUTORIA DEL PERIODISTA EDUARDO GALINDO PEÑA.




EN VENTA DEL LIBRO; “SENDEROS DE APURE” DE LA AUTORIA DEL PERIODISTA EDUARDO GALINDO PEÑA.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.