MEGA APAGÓN: Apure duró más de 80 horas sin luz: 4 días y 4 noches un caos total, protesta y represión. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 13 de marzo de 2019

MEGA APAGÓN: Apure duró más de 80 horas sin luz: 4 días y 4 noches un caos total, protesta y represión.

Prensa. Senderos de Apure.net.


San Fernando de Apure y todos sus municipios fueron afectados por más de 80 horas sin fluido eléctrico, es decir; 4 días y 4 noches donde se fue el jueves 07 de marzo de 2019, a las 5pm. Luego volvió la electricidad el sábado 09 de marzo a las 6:30am y se mantuvo por un poco más de 4 horas y posteriormente otro apagón se generó a las 11am de ese sábado que duró hasta el domingo 10 de marzo a esos de 11:45pm.


Durante las más de 80 horas sin luz, las personas tuvieron no solamente el problema del fluido eléctrico, sino de agua, alimentación, pasaron 4 noches durmiendo en las afueras de sus casas. Muchas personas perdieron comida porque no había refrigeración. Los niños, jóvenes y adultos afectados por este mega apagón. 

Además del sector comercial tuvo perdidas y mucho de los negocios no había punto y el tema del efectivo era el problema. Asimismo, algunos locales comerciales tenían plantas eléctricas y vendían con punto, pero algunos abusaron en vender un poco más de su costo.

Cabe destacar, que la planta eléctrica del hospital Pablo Acosta Ortiz, funcionó, pero en algunos municipios los centros asistenciales como el de Elorza no funcionaron estas plantas alternas de contingencia para estos casos.    

Protestas en sectores populares.
También dentro de las noches del mega apagón de más de 80 horas se produjeron protestas en sectores tanto populares en barrios y urbanizaciones por el descontento de la falta de electricidad y se escucharon cacerolas, canticos y consignas en contra del gobierno de Maduro, esto se escuchó el jueves, el viernes en algunos sectores de San Fernando y Biruaca trancaron algunas arterias viales por manifestantes. El viernes se produjo un saqueo en la licorería de estación de servicio para surtir gasolina en la bomba de la encrucijada de Biruaca.   

El sábado 09 de marzo del presente año, por la mañana el Frente Amplio desarrolló una marcha que la convocó antes de iniciarse este mega apagón y se concentraron en la avenida intercomunal los Centauros hacia la estatua de San Fernando donde terminó en una concentración y donde se recogieron testimonios de personas que sufrieron el mega apagón. 


A tal razón, el gobierno argumentó por saboteó eléctrico y los opositores por falta de mantenimiento e inversión al sistema del Guri que alimenta la red eléctrica y por eso 18 estados incluyendo Apure quedaron atrapado en esta gran problemática de padecer 80 horas sin luz, sin internet, sin comunicación y aislado en la comunidad global.

Es  de resaltar, que el día domingo por la  noche,  las manifestaciones generaron situaciones irregulares de  quema de cauchos, represión y donde grupos de “Colectivos” pro  gobierno oficialista  atacaron con fuerzas  represivas  del estado a dichas manifestaciones en sectores como; Centro-Valle,  Calle Ayacucho,  Avenida Caracas por estatua de  San Fernando y cerca de la sede de la Orquesta Sinfónica en Apure  donde fueron utilizado la disusión y persuasión tanto por los organismo de  seguridad y estos grupos parapoliciales  pro maduristas.

Colectivos agredieron opositores.
El diputado a la asamblea nacional por Apure, Luis Lippa, denunció que su farmacia; “Los Cedros”, ubicada en Avenida Primero de Mayo y muy cercano a la residencia del Gobernador de esa entidad, fue atacada por grupo de “Colectivos” mediante una bomba molotov. Destacó el diputado Lippa que tiene algunas evidencias donde denunció que algunos militares, entre ellos supuestos Guardias Nacionales acompañaron a estos grupos parapoliciales. Por lo que, responsabilizó al gobernador Ramón Carrizalez, de lo que le suceda al diputado Luis Lippa y su familia.   


Otro caso, lo denunció el luchador social José Antonio Gómez, mejor conocido como “Fune”, en Radio Fe y Alegría 103.7fm San Fernando el día lunes 11 de marzo del año en curso y fue cuando a eso de las 9pm, fue agredido por un grupo de motorizados y los acompañaba personas con vehículos, quien supuestamente Gómez lo identificó como “Colectivos”, además de agredirlo le preguntaron donde estaba sus compinches. También el luchador social identificó a funcionarios públicos quienes reconoció en su caso particular entre el sector terronduro y avenida Caracas.  

Denuncia del Director de Senderos de Apure.
Desde el día jueves no se actualiza página web: Senderos de Apure.net por el apagón de más de 80 horas. A pesar que llegó la luz el domingo y madrugada del lunes en Apure. Pero no ha llegado el internet ABA y Bam de Movilnet este martes. Por lo que, Senderos de Apure.net tiene hasta ahora 6 días sin actualizar noticias por fallas de internet.
Director de Senderos de Apure.net. Periodista Eduardo Galindo Peña.

Servicio ABA llegó este martes pasada 4pm.
El día lunes solamente llegó la data y la telefonía celular de movistar y el martes en la mañana solo la data de Movilnet y Digitel. El servicio de ABA de Cantv llegó pasada las 4 de la tarde y se fue a las 5pm, de este martes.

Redacción/Foto/Video.
Eduardo Galindo Peña. CNP 11.410

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.