TÁCHIRA: En más de 70% se ha reducido la actividad del comercio en el estado Táchira. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 25 de marzo de 2019

TÁCHIRA: En más de 70% se ha reducido la actividad del comercio en el estado Táchira.

Prensa. La Nación. Táchira.

“En más de 70% se ha reducido la actividad del comercio en el estado Táchira. registro que lo sostiene Consecomercio. Si se habla del sector industrial se registra una cifra cercana a 80% de inactividad. De ese 30% que está funcionando, las operaciones están prácticamente en 50%, es decir, hay un gran impacto económico, muy grave”, la apreciación corresponde a Pietro Ceniccola, presidente de Aceta y vicepresidente de Fedecámaras.

“En el Centro y Barrio Obrero, se puede apreciar que hay muchos negocios cerrados, santamarías abajo, hecho que afecta a los propietarios de inmuebles, pero también a los dueños de negocios que alguna manera ha tenido que cerrar sus operaciones”, dijo.

“Sin embargo, como aspecto positivo se puede decir que con el gobierno de transición, está encontrando que muchos empresarios están desempolvando sus proyectos, tienen entusiasmo precisamente en la espera de que presente un cambio definitivo respecto a la situación política que vive el país”, aseguró.

“Es todo un ambiente que afecta. No es solo el tema de la moneda, la inflación, la situación macroeconómica, sino por supuesto el suministro de servicios públicos, que no son para nada eficientes, es falso lo que dicen en cuanto a qué los servicios son regalados en Venezuela, porque hay que ver el costo oculto que tiene, el poder funcionar sin electricidad”, dijo.

En tal sentido preguntó, Pietro Ceniccola, cuántos comercios sobre todo los que tienen procesos de refrigeración, han tenido que de repente comprar un nuevo motor, porque se fundió el que tenía la nevera, hay aires acondicionados que se dañaron, producto de los apagones.

“La electricidad de repente tiene un bajo costo, pero todo lo demás,  este costo debido a los cortes imprevisto de fluido eléctrico quién lo asume” refirió.

Precisó que toda esta situación hay creado en el sector empresarial, una situación de preocupación, de gente desanimada, pero ahora hay gente que buscar resistir en espera que venga un cambio que ofrezca una verdadera oportunidad para invertir.

Cierre de la frontera
Con respecto al cierre de la frontera, sostuvo que las relaciones internacionales que se tienen con la república de Colombia, adquieren un  significado especial con los procesos de integración fronteriza.

“Estamos pidiendo que abran la frontera, debido a que el cierre está ocasionando muchos problemas sobre todo desde el punto de vista económica y también de la afectación de los derechos humanos por el hecho de estar pasando por el río incluso personas que están situación de minusvalía, enfermos,  hecho que llama a reclamo desde el punto de vista humanitario” concluyó, Pietro Ceniccola.

Es por ello que se busca  hacer un programa que involucre todo lo que tiene que ver con medidas de carácter económico, dijo el representante de Aceta y Fedecámaras.  

Nancy Porras

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.