VENEZUELA: MAS llamó a que Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez también pongan cargos a la orden - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 19 de marzo de 2019

VENEZUELA: MAS llamó a que Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez también pongan cargos a la orden

Prensa. de Solidaridad.

Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, llamó a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez a pedirle también la renuncia de su cargo a Nicolás Maduro a fin de que se logre facilitar una condición para que el país entre en algún nivel de acuerdos “que permita buscar una salida al problema que tenemos. Presidente, aproveche la oportunidad y renuncie”.

Explicó que no basta con la reestructuración del gabinete, por lo que, tanto Delcy Rodríguez como Nicolás Maduro deben poner sus cargos a la orden. “Estamos en un país donde el presidente de la República ha hecho su gestión inviable porque está gobernando contra la mayoría, tomando en cuenta de manera exclusiva los intereses de una minoría”.

Destacó que sería una oportunidad para resolver entre venezolanos, mediante el diálogo, los acuerdos y la vía pacífica la situación que atraviesa el país, algo que a su juicio permitiría salirle al paso a quienes “propician la invasión sea del lado que sea, así como a quienes creen que la crisis de Venezuela puede resolverse por encima de nosotros” en clara alusión a la reunión que se producirá en la ciudad de Roma este 19 de marzo entre Estados Unidos y Rusia para tratar el tema Venezuela, por lo que calificó como lamentable “que haya gente en nuestro país que piensen que esas pueden ser alternativas válidas”.

Crisis de marzo
Felipe Mujica precisó que luego de los carnavales más largos de la historia de Venezuela porque Maduro decidió anticiparlos y posteriormente, la crisis eléctrica que sumergió al país en un apagón sin precedentes, “tenemos 15 días después, un país que amanece lleno de angustias y problemas con comida descompuesta y la búsqueda de agua por centenares de miles de venezolanos en donde la hubiese y de la manera que se pudiese obtener”.

Advirtió que a pesar de las múltiples versiones que existen, aun no está claro por qué ocurrió un apagón de tal magnitud, subrayando que en su opinión, “la falta de mantenimiento, inversión, profesionales y de una visión moderna, contextualizada de lo que significa el servicio eléctrico en un país como Venezuela, trajo una crisis donde el gran perdedor fue nuestra nación y con ella, los venezolanos, quienes padecemos los efectos de lo que está ocurriendo”.

“Ojalá que las soluciones que se están dando no sean paños calientes y que en el corto plazo nos encontremos con la terrible realidad que la crisis regrese, con lo que Maduro no podrá decir nuevamente que se trata de una guerra eléctrica, sino que es lo que todos sabemos, que la improvisación y ineptidud de su gestión son la que han originado todo este drama”, sentenció.

Señaló además que en el terreno del intercambio comercial en ambos periodos, el dólar fue la moneda que más circuló a falta de bolívares en efectivo. “Maduro y su gestión, que tanto se han negado a considerar que el dólar pudiera formar parte del intercambio económico y financiero del país, se encontraron con esta sorpresa como consecuencia de la falta de disposición de los mecanismos bancarios rutinarios”.

Juan José Ojeda Díaz / @juanjoseojeda

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.