VENEZUELA: Netblocks.org reveló que durante los anuncios de Guaidó fue restringido Internet. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 28 de marzo de 2019

VENEZUELA: Netblocks.org reveló que durante los anuncios de Guaidó fue restringido Internet.

Prensa. Infobae.

El alcance de la interrupción puede verse en el cuadro proporcionado por Netblocks.org, que sigue las paradas de Internet en diferentes países y que muchos utilizan en Venezuela por la falta de información oficial proporcionada por el régimen de Nicolás Maduro.

El grupo informó que los datos de rendimiento de la red muestran que el proveedor estatal de internet ABA CANTV "restringió el acceso a YouTube, al servicio de transmisión de video en Twitter Periscope, a varios servicios de Google y a Microsoft Bing por un período de tres horas y media el 27 de marzo de 2019".

Los bloques, que duraron desde las 16:05 UTC hasta las 19:35 UTC (12:05 PM a 3:35 PM VET) coincidieron con una conferencia de prensa de Juan Guaidó que detallaba los planes para una resistencia nacional llamada Operación Libertad. "Los datos de la red muestran que las interrupciones son distintas de las interrupciones causadas por las interrupciones del suministro eléctrico en todo el país", reveló Netblocs.

La organización explicó que los hallazgos se basan en un conjunto de 2.400 mediciones de rendimiento y accesibilidad de la red observadas desde 120 puntos panorámicos en todo Venezuela. Las mediciones de la diferencia de NetBlocks tomadas en la misma ventana de tiempo indican que alrededor del 70% de las redes de Venezuela estaban completamente desconectadas debido a los apagones en curso:

"Los nuevos cortes marcan el regreso de la censura de Internet efímera o intermitente impuesta por el estado que parece dirigirse a un discurso crítico. Los datos son consistentes con las interrupciones específicas previas durante las apariciones públicas del líder y durante las sesiones de la Asamblea Nacional de Venezuela", denunció el grupo.

Para Netblocks.org, "los datos de la red indican que cada interrupción de la plataforma es consistente con los métodos utilizados para bloquear el contenido en línea en Venezuela".

La organización, además, informó que durante los apagones el 91 por ciento de Venezuela ha perdido la conexión a Internet, un mínimo solo eclipsado durante lo peor del apagón que duró una semana a principios de este mes.

Maduro y su Gobierno han insistido en que los problemas eléctricos son el resultado de prácticas de sabotaje y sofisticados ataques de opositores estadounidenses y nacionales, mientras que los expertos del sector y los críticos señalan a la falta de inversión y mantenimiento. Las escuelas están cerradas por tercer día y el régimen ha dicho a los trabajadores que se queden en casa.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.