APURE: Hermanos Rodríguez quedaron en la escuela del Barcelona FC en Calgary-Canadá. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 9 de abril de 2019

APURE: Hermanos Rodríguez quedaron en la escuela del Barcelona FC en Calgary-Canadá.

Prensa. Senderos de Apure.net.
Daniel y Gabriel Rodríguez ya son parte del Barcelona FC en la ciudad del País del norte y este lunes 8 de abril inician formalmente sus entrenamientos con miras afrontar los torneos locales que se avecinan.

Pudimos contactar al padre de los hermanos, el Sr: José Rodríguez y nos comenta, “Ya finalizaron los tryouts. Daniel quedó en la sub-11 y Gabriel en la sub-13, cómo funciona Barcelona no participa en la liga nacional de Soccer menor, entonces me ofrecen dos opciones: 1. Irnos a Toronto donde la escuela es más grande y al parecer si participan en la liga... 2.

Practicar con el club acá en Calgary y que jueguen la liga provincial con él la sucursal que es Deerfoot FC.... Preferimos quedarnos acá porque ya estamos haciendo vida, no pierden clases y es menos complicado.... La liga arranca el 27 de abril con los Juegos de pretemporada... Acá el outdoor es complicado porque a pesar de que entró la primavera todavía hace frío….

Agrega al consultarle que entraron en el Barcelona: “Si.... La gente de la escuela se ha portado bastante bien…”

Nos comenta sobre las posiciones en que juegan los muchachos: “Daniel es un 9... Incluso desde que lo tenía Tachi ya hacia goles.... es un tanque, ya choca con defensas de 12 años y a pesar de que es pequeño de estatura un muy fuerte... Pero flojo para entrenar.

Gabriel es medio, le gusta dar pases y correr, pero no tiene fuerzas en las piernas, en la escuela me han pedido que le haga entrenamiento porque acá las leyes son muy estrictas y hasta que no tenga 14 años ellos no pueden poner entrenamiento físico más allá de correr o ciertos ejercicios.”

Para finalizar puntualiza:” aquí en las escuelas les inculcan a los niños que es más importantes recrearse que hacer deportes, incluso no hay programas deportivos en las escuelas, en los liceos hay rugby y hockey, ya en las universidades es que consigues béisbol, básquet y fútbol. Yo me doy cuenta porque Canadá no tiene buen equipo de fútbol porque acá a los niños no les permiten un desarrollo atlético hasta cierta edad. Aquí los niños tienen todo muy fácil y no desarrollan ese amor por el deporte, no desarrollan esas ganas de jugar.”

Raúl Bustamante Estudiante Comunicación Social UBV aldea Federico Rivero Palacios.
Pasante Escuela de Periodismo Senderos de Apure “Edward Murrow”

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.