APURE: Nativa de San Fernando Diana Álvarez debutó con Arroceros de Calabozo en Súper Liga Femenina. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 8 de abril de 2019

APURE: Nativa de San Fernando Diana Álvarez debutó con Arroceros de Calabozo en Súper Liga Femenina.

Prensa. Senderos de Apure.net.

Este fin de semana en casa enfrentaron a Mineros de Guayana en la segunda jornada de la liga, un contundente 4 a 0 sello la primera victoria en la historia del equipo de Guárico y Diana anotó el cuarto gol para entrar a la historia junto a su equipo.

En lo que significó, un debut de ensueño que pocos deportistas tiene la dicha de disfrutar. La página oficial de Facebook de Arroceros Femenino acotó: “#SuperLigaFem | 86' | ¡Gol de Arroceros! Diana Álvarez desde un tiro libre la cuelga en el ángulo, imposible de detenerla para Clarileth Ortega”.

Por intermedio de su Prof. Daniel Guillen Álvarez, nos comentó sobre sus metas en Arroceros y posibles planes: “salir campeón con Arroceros…me gustaría jugar fuera del país con el favor de dios lo hare con todo mi empeño y sacrificio”.

Además, agregó Guillen en su perfil Facebook: “Las ex lanceras de Apure en las instancias finales del compromiso, cobro un tiro libre que dejó sin opción al guardameta Guayanesa y así cerrar el compromiso a favor de las llaneras. De esta manera Diana Álvarez se convierte en la 3ra jugadora Apureña en anotar en la súper liga venezolana, se une a YERLEANI MORENO, AMALIA SALAZAR (ex lanceras de Apure)”.

Reseña Histórica de la jugadora. ALVAREZ CORTE DIANA CAROLINA. (28- 12 – 2003)
Sus inicios en el fútbol los dio de la mano del profesor Álex Pérez en el club 9 de diciembre, a los 12 años representa al estado Apure con el club FC San Fernando en la categoría sub 12 masculino en la liga Inter regional, donde empezó a mostrar sus habilidades con el balón a pesar de estar jugando con niños de su edad siempre era determinante en los triunfos que obtenían tanto así que los entrenadores de los clubes a quienes enfrentaba se acercaban a felicitarla.

En el año 2015, pasa a integrar las filas del primer club de fútbol femenino de nuestro estado; Lanceras de Apure FC, un proyecto que comenzó el profesor Daniel Guillén, en ese mismo año se realizó un zonal clasificatoria categoría sub 15 en San Fernando de Apure donde Diana fue pieza fundamental de esa selección al mando de los entrenadores Daniel Guillén y Jaimari Méndez.

Esa fue su primera competencia femenina, para el año 2015 el club Lanceras de Apure FC hace su debut en la Liga Nacional de Fútbol Femenino en la categoría sub 18 donde Diana logra debutar con apenas 14 años siendo unas de las figuras indiscutible del equipo y llamando el interés de muchos clubes a nivel nacional tales como el Caracas fc en el cual estuvo a pruebas, pero por su corta edad no podía residenciarse en la ciudad capital.

En 2017, fue vista en un zonal categoría  sub 17 por el profesor Jhon Jiménez, quien fungía como asistente técnico de la selección nacional sub 17, en ese torneo Diana fue una de las mejores jugadoras demostrando su crecimiento en el juego colectivo e individual por esa gran actuación fue convocada a tres módulos de trabajo con la selección nacional

Desde el pasado año el club Arroceros de Calabozo mostró interés en Diana para que fuera parte del proyecto que llevaría al equipo guariqueño a la súper liga femenina donde puede seguir mejorando su juego y así poder ser tomada en cuenta nuevamente por el nuevo cuerpo técnico Del combinado nacional dirigido por el profesor Reinaldo Lara.

Diana Álvarez está catalogada como una de las mejores jugadoras del estado Apure junto a Yerleani Moreno (fútbol) Heidi Padilla (fútbol sala y fútbol campo), Angela Coropa (fútbol sala) y Dalibeth Guerrero (fútbol sala).

Raúl Bustamante Estudiante Comunicación Social UBV aldea Federico Rivero Palacios.
Pasante Escuela de Periodismo Senderos de Apure “Edward Murrow”

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.