VENEZUELA: Cruz Roja tiene problemas logísticos por aún no entregar lo que ingresó al país totalmente. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 27 de abril de 2019

VENEZUELA: Cruz Roja tiene problemas logísticos por aún no entregar lo que ingresó al país totalmente.

Prensa. Fedecámaras Radio.

El co-fundador y coordinador del movimiento Mi Convive y Alimenta La Solidaridad y también coordinador del voluntariado de la ayuda humanitaria, Roberto Patiño, expresó que la información que tienen en la Asamblea Nacional es que ya debería estar siendo distribuida la ayuda humanitaria por parte de la Cruz Roja pero suponen que tiene problemas logísticos porque aún no se ha entregado lo que ingresó al país.

Patiño anunció que el compromiso de la Cruz Roja es incremental y según la información que han recibido es que el cargamento llegará a 40 hospitales del país. La Ayuda Humanitaria para Patiño es el producto de una lucha que se ha emprendido hace más de tres años por parte de las organizaciones de la sociedad civil y por parte de la Asamblea Nacional con el apoyo de estas instituciones intentan que se permita que quienes estén en riesgo de muerte, debido a la escasez de alimentos y de medicinas, puedan beneficiarse al cargamento de la ayuda humanitaria.

Asimismo, Roberto Patiño aclaró que el cargamento que está por entrar es solo “una parte”, para ayudar a las 4 poblaciones que se encuentran en situación de vulnerabilidad extrema principalmente integrada por niños, adultos mayores en situación de desnutrición, mujeres embarazadas y todos aquellos que en emergencia hospitalaria: “la ayuda que está entrando a la Cruz Roja se refiere a equipar hospitales para que pueda atender emergencias”.

Para el activista es necesario seguir insistiendo para que el gobierno de Nicolás Maduro permita el ingreso por completo de los cargamentos que ya fueron entregados por distintos países región.

El co-fundador y coordinador del movimiento Mi Convive y Alimenta La Solidaridad, Roberto Patiño, aclaró que: El rol del voluntariado va a ser de una controlaría social de vigilar que esta ayuda que llega a los hospitales no sea distribuida por razones de político partidista, que no sirva como mecanismo de chantaje, sino que pueda ser entregada”.

Distribución
El ente encargado de la distribución es la Cruz Roja y información que tienen en la Asamblea Nacional es que ya debería estar siendo implementada, pero suponen que tiene problemas logísticos por aún no entregar lo que ingresó al país.


Por: Daniela Moreno Torrealba

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.