VENEZUELA: Periodistas venezolanos trabajan bajo fuego por Jesús Segovia. OPINIÓN. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 15 de abril de 2019

VENEZUELA: Periodistas venezolanos trabajan bajo fuego por Jesús Segovia. OPINIÓN.

Mayra Linares, colega que labora en el Diario de Los Andes, fue víctima del intento de intimidarla y amedrentarla que tanto estilan aplicar los uniformados del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sabin). Para ella plena solidaridad y apoyo de la Seccional Trujillo del Colegio Nacional de Periodistas. 

JESÚS SEGOVIA (*)
CNP 7.635
jesus63segovia@yahoo.es

Aunque afortunadamente, Venezuela no atraviesa por una guerra civil, ni ha sido intervenida militarmente por ejércitos extranjeros, pese a eso, los periodistas venezolanos trabajan bajo fuego.

Sí, bajo fuego. Sí, porque los periodistas, reporteros gráficos, camarógrafos y hasta locutores tienen que protegerse de los gatillos alegres llamados “colectivos”, que en realidad son malandros tarifados o mercenarios que reciben y cumplen órdenes del régimen de Nicolás Maduro, y también deben resguardarse de los atropellos, amedrentamiento e intimidación de los uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Guardia Nacional (GN) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (el tenebroso Sebin).

A estos acosos e intentos por imponer la censura y la autocensura también le hacen frente los comunicadores sociales del estado Trujillo. El caso más reciente ocurrió con la colega Mayra Linares, quien labora para el Diario de Los Andes, y  mientras cubría un evento político de calle, fue abordada por funcionarios del Sebin, quienes de manera abusiva e ilegal la obligaron a mostrar sus documentos de identidad personal y el carnet de la empresa editorial donde trabaja, procediendo de inmediato tales esbirros a fotografiar los documentos aquí mencionados.

Vulgar intento de amedrentar e intimidar que repudia y rechaza la Seccional Trujillo del Colegio Nacional de Periodistas, porque informar no delito. No, no es delito, todo lo contrario, es un derecho y una garantía consagrada en los artículos 57 y 58 de la Constitución Nacional; esa que el pueblo aprobó en el referendo del domingo 15 de diciembre de 1999.

Estos fichajes ilegales y arbitrarios de los funcionarios del Sebin contra los comunicadores sociales del país, una vez más los pone al descubierto y ratifican lo que son: verdugos que pisotean la Carta Magna y vulneran los derechos humanos para cumplir las instrucciones de quienes hoy desgobiernan a la patria que parió a héroes y heroínas.

Olvidan que los periodistas, reporteros gráficos, camarógrafos y locutores tienen una obligación ética y moral de mantener informado al pueblo -de modo oportuno, veraz e imparcial- de cuanto acontece en estos tiempos cuando el régimen a cada rato y todos los días atenta y arremete contra la libertad de prensa, y la poca que todavía existe, es gracias a colegas valientes como Mayra Linares.

Reiteramos la solidaridad y el respaldo del CNP Seccional Trujillo para ella y otros colegas de estas tierras andinas que están bajo la mira de los esbirros del régimen; esos que son alérgicos a la libertad de expresión, de pensamiento y de opinión. ¡Hemos dicho! 

(*) Secretario General del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Trujillo.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.