VENEZUELA: Presentaron políticas que aplicarán durante el gobierno de transición en Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 12 de abril de 2019

VENEZUELA: Presentaron políticas que aplicarán durante el gobierno de transición en Venezuela.

Prensa. Voluntad Popular.

La Comisión Plan País, de la Asamblea Nacional, en conjunto con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y un panel de expertos, presentó las políticas que aplicarán durante el gobierno de transición en Venezuela para solucionar el problema de seguridad y defensa nacional.

El encargado de la nación manifestó que "La cotidianidad en Venezuela se convirtió en una urgencia y una emergencia. El Plan País se enfoca precisamente en eso, en recuperar esa cotidianidad. Le pone el acento a la esperanza y al futuro, porque aporta respuestas rápidas y eficaces. Aquí pudimos escuchar cifras, díganme ¿desde cuándo el régimen usurpador no da una cifra?, no las ofrece porque sabe que él es el culpable de que todas sean negativas.”

El primer mandatario explicó que la política de seguridad es por etapas, incluye muchas vertientes y se une a su vez con otras políticas, colocando como ejemplo el problema de la crisis eléctrica, explicando que, si no hay luz en la noche, las calles están a oscuras y eso afecta el tema de la seguridad.

“Estamos creando un futuro, porque no nos acostumbramos a este presente. Tengan claro que sabemos qué hacer, que nos estamos organizando con la Operación Libertad para recuperar la normalidad y que tenemos planes y proyectos que garantizan el éxito en el futuro. Hay que entender que la aplicación de este plan iniciará con el cese de la usurpación.”

Guaidó catalogó de graves las declaraciones sobre Venezuela en la Organización de Estados Americanos (ONU), donde se indica que más de 7 millones de personas necesitan ayuda humanitaria, aclaró que eso representa al 25% de la población, la que está en riesgo de morir. “Pronto cuando entremos en el gobierno de transición, tendremos a nuestro representante en la ONU, pero sobre todo en Miraflores”.

Por su parte, el doctor Roberto Briceño León, director del Observatorio Venezolano de Violencia, hizo un recuento sobre el sistema de seguridad aplicado en los últimos años, afirmando que éste solo ha dejado impunidad, retardo procesal y muerte. "No habrá recuperación económica, ni social, si no se recupera la seguridad ciudadana. La población tiene hambre, pero también tiene miedo, por eso quiero resaltar que con este plan es posible tener un país seguro en poco tiempo. Tenemos la meta de crear una sociedad segura, solidaria, con el respaldo de la Asamblea Nacional y nuestro presidente, Juan Guaidó."

Durante la presentación, se realizó un panel con expertos, dedicados a debatir sobre la protección a la vida y reducción de la violencia, quienes concluyeron que se debe acabar con la política de pañitos calientes y garantizar que se apliquen las leyes en materia de seguridad, impulsadas desde el parlamento venezolano.

Resaltaron la importancia de contar con planes de prevención y la importancia de que se creen políticas de control y distribución de armas de fuego. Hay que impulsar políticas culturales, educativas y deportivas que alejen a la sociedad de la violencia, porque es más eficiente invertir en la prevención, que en la resolución del problema.

La socióloga Magaly Huggins, indicó que el plan de prevención debe ser social. "Nuestro país ha sido socialmente destruido, por lo que su solución debe partir de lo social, debemos adentrarnos en todos los grupos y sectores de Venezuela para desmontar el aprendizaje de la violencia, porque la violencia no nace con nosotros, sino que se aprende y se combate con educación y prevención."

En materia de sistema penitenciario expuso el diputado a la Asamblea Nacional y excarcelado político, Gilber Caro, quien empezó su discurso agradeciendo al líder de Venezuela y preso de conciencia, Leopoldo López, quien creyó en él, importándole su presente y no su pasado. "Les habla un hombre que por muchos años visitó las cárceles de Venezuela y que ha luchado por la reinserción de los detenidos en la sociedad. Yo como diputado estuve dos años preso, por querer la libertad de nuestro país, por eso trabajo en este plan país, porque no quiero que más inocentes sean detenidos por exigir sus derechos."

Humberto Prado quien se enfocó en la condición de los presos en Venezuela, señalando el hacinamiento, la reincidencia de los delitos, la baja incorporación en la sociedad y el retardo procesal. "Es falso que en Venezuela hay una política de reinserción para los presos, aquí lo que hay es una política de exterminio de los tenidos, por las condiciones en que los mantienen. Aquí debe haber la voluntad política para invertir en el sistema penitenciario, para que por lo menos tengan el derecho a la comida y esto no se trata de privilegios para quienes cometieron un delito, sino que se trata de que se les juzgue respetando la Ley y garantizando que al salir de prisión puedan tener un oficio que le garantice su unión a la sociedad."

El miembro del Plan País, Alfredo Jimeno, pidió un reconocimiento para todos los funcionarios militares y policiales que están injustamente presos en nuestro país. "En estos 20 años han creado más de 20 planes de seguridad, han existido 16 ministros dedicados a esta materia, pero todo en vano, porque actualmente en promedio hay más de 20 mil personas asesinadas en los últimos años.

Jimeno lamentó que en el acto no pudieran estar presentes el preso de conciencia y líder de Venezuela, Leopoldo López, el exalcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky y el comisario Iván Simonovis, quienes crearon en su momento planes especiales de seguridad, que nutren y preceden al Plan País.


Fotos/ Antonio "El Tigre" Rodríguez
Link del video/ https://youtu.be/Q6Uo5KGSp2E

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.