APURE: CNP Apure-Amazonas rechaza cierre de dos emisoras de radio +VIDEO. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 18 de mayo de 2019

APURE: CNP Apure-Amazonas rechaza cierre de dos emisoras de radio +VIDEO.

Prensa. El Tubazo Digital.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) Apure-Amazonas, rechazó el cierre de radio criolla 92.9 FM en Elorza y Mega Hertz 96.5 FM en Biruaca, realizados por Conatel.

El secretario de organización del CNP Apure-Amazonas, Eduardo Galindo, indicó que “Conatel realizó un procedimiento administrativo express, de manera ilegal y arbitraria, atentando contra la libertad de expresión, información y de prensa”.

Recuento de los hechos
El día lunes 6 de mayo, funcionarios pertenecientes a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ingresaron a las instalaciones de la emisora Mega Hertz 96.5 FM, ubicada en el municipio Biruaca del estado Apure, la cual pertenece al diputado a la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia, Luis Lippa.

Durante el procedimiento, los funcionarios entregaron al director de la emisora, Anghel Santana algunos documentos, en los que se les notificaba la realización de una presunta revisión administrativa, que de acuerdo con los funcionarios, se realiza de manera regular a las empresas dedicadas a la prestación del servicio de comunicación.

Luego de varias horas y una vez apagada la señal de Mega Hertz 96.5FM, los funcionarios procedieron a llevarse los equipos con los que la empresa llevaba a los apureños información y entretenimiento.

Al siguiente día, el martes 7, la emisora Criolla 92.9 FM, ubicada en Elorza, municipio Rómulo Gallegos del estado Apure, también fue sacada del aire y sus equipos fueron confiscados.

El Tubazo Digital – Ramón Figuera

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.