FÚTBOL: Leonel Messi mantiene ampliamente su liderato al frente de la Bota de Oro del fútbol europeo. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 22 de mayo de 2019

FÚTBOL: Leonel Messi mantiene ampliamente su liderato al frente de la Bota de Oro del fútbol europeo.

Prensa. Diario Líder. 

En la clasificación de la Bota de Oro se valoran con dos puntos los goles marcados en las ligas alemana, española, inglesa, italiana y francesa. Lionel Messi, autor este domingo de un doblete en el empate del Barcelona ante Eibar 2-2, mantiene ampliamente su liderato al frente de la Bota de Oro del fútbol europeo, con un total de 72 puntos (36 goles), ocho más que su inmediato perseguidor, el francés Kylian Mbappé del París Saint-Germain.

Mbappé este sábado había metido presión a Messi al marcar dos goles en el duelo del PSG ante el Dijon que finalizó 4-0, para sumar 32 tantos (64 puntos), lo que lo dejaba a solo cuatro puntos (dos goles) del argentino, cuando aún falta una jornada para la conclusión de la Ligue 1 (liga francesa).

Sin embargo, en la última jornada de la liga española, Messi respondió de la mejor forma al francés y marcó dos tantos al Eibar, lo que devuelven a ocho puntos su ventaja al frente de la clasificación de máximos realizadores de las ligas nacionales europeas.

Así, de no marcar Mbappé el próximo viernes ante el Reims cuatro o más goles, Leo Messi conseguirá su sexta Bota de Oro, un galardón que ya logró en 2009/10, 2011/12, 2012/3, 2016/17, 2017/18.

En la clasificación de la Bota de Oro se valoran con dos puntos los goles marcados en las ligas alemana, española, inglesa, italiana y francesa. Tienen el valor de 1,5 puntos los que se marcan en los campeonatos de Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Croacia, Escocia, Grecia, Holanda, Israel, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Suiza, Turquía y Ucrania. En el resto se les concede un solo punto. De esta forma, la clasificación actual de la Bota de Oro 2018-19 la lidera el argentino.

El único que aún tiene chance de quitarle el trono al capitán del Barcelona es el joven francés ya que, en los siguientes puestos, se encuentran Fabio Quagliarella (26 tantos), Mohamed Salah (22 anotaciones) y Robert Lewandowski (22 goles), jugadores que militan en campeonatos ya finalizados.

Alcanzó a Telmo Zarra
El argentino Leo Messi, delantero del Barcelona, se proclamó por sexta vez en su carrera máximo goleador de la liga española, con lo que alcanzó al mítico Telmo Zarra. Messi, que cerró su magnífica temporada con un nuevo doblete para alcanzar un total de 36 goles, ha acabado en cabeza de los artilleros del torneo hispano en las campañas 2009-10, 2011-12, 2012-13, 2016-17, 2017-18 y en la presente. Atrás, con cinco, quedaron el hispano-argentino Alfredo di Stéfano, Enrique Castro ‘Quini’ y el mexicano Hugo Sánchez. Con sus dos tantos en Ipurúa superó por quince dianas a su compañero Suárez y a Karim Benzema.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.