VENEZUELA: la población está dando síntomas de alarma alimenticia y práctica una “Monodieta”. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 24 de mayo de 2019

VENEZUELA: la población está dando síntomas de alarma alimenticia y práctica una “Monodieta”.


Prensa. Fedecámaras Radio.

El panorama alimentario y nutricional actual, y también del futuro inmediato al menos hasta que cambien las políticas públicas en el país, es realmente sombrío, así lo denunció Marianella Herrera, médico nutriólogo y además directora del Observatorio Venezolano de la Salud (OVS).

Herrera aseguró que el principal problema es la imposibilidad económica de adquirir productos alimenticios. “Realmente el venezolano (y me incluyo) no puede con el costo de la canasta básica. En términos de dólares, son más de 300 y ¿cuál es el sueldo mínimo que tenemos en este momento?”, se cuestionó Herrera.

La nutrióloga afirmó que, por parte del Gobierno venezolano, están esperando desde hace mucho tiempo alguna acción en el tema de las políticas públicas y dijo que la situación alimentaria en el país no la toman en cuenta.

También aclaró que, en la actualidad, la población está dando síntomas de alarma alimenticia importantes y dijo que esto se debe, en su mayoría, a la práctica de una “monodieta” (que es el consumo de un solo alimento) ya sea por carencias y falta de poder adquisitivo para la compra de alimentos. “Es ahí entonces cuando empezamos a ver casos de desnutrición severa”.

Por otro lado, Herrera resaltó que hay un porcentaje de hasta 93% de personas, de escasos recursos, que actualmente reciben las cajas Clap y dijo que el verdadero problema es la inestabilidad en la recepción de estos productos. Además sentenció que de nada serviría si se tienen estos suministros pero los ciudadanos carecen de servicios como gas doméstico, luz o agua para poder preparar estos alimentos.

Por: Joy Uricare

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.