VENEZUELA: Lester Toledo: 100 días de esfuerzo y coordinación para salvar vidas. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 22 de mayo de 2019

VENEZUELA: Lester Toledo: 100 días de esfuerzo y coordinación para salvar vidas.

Prensa. press@us.embajadavenezuela.org.

El coordinador de la Coalición Ayuda y Libertad Venezuela presentó un balance de los primeros 100 días de operaciones del esfuerzo internacional en gestión de Ayuda Humanitaria para los venezolanos.

“Compromiso, solidaridad, esperanza y agradecimiento son los valores que resumen estos 100 días de gestión al frente de un ente cuyo único propósito es salvar vidas de venezolanos y rescatar la esperanza de todo un país agobiado por una emergencia humanitaria sin precedentes”, con esta reflexión, Lester Toledo, coordinador de la Coalición Ayuda y Libertad Venezuela inició la presentación del balance de gestión de este esfuerzo internacional.

“Sabemos que todo lo que hemos logrado y todas las toneladas de ayuda que alcancemos recopilar nunca serán suficientes por la gravedad de la crisis de nuestro país, estamos conscientes que su rescate no lo lograremos solo por la vía de la Ayuda Humanitaria, pero mientras el verdadero cambio llegue a Venezuela, no podemos detener la labor de seguir sumando fuerzas y apoyos, sin descanso ni tregua”.

La realidad de Venezuela es realmente conmovedora, señaló Toledo, al tiempo que mostró láminas que resumen en números tal afirmación, señaló que, según la ONU, 25% de la población total de Venezuela está en severo riesgo de muerte. De acuerdo a Codevida, 18.7 millones de personas no tienen garantías de acceso a diagnóstico médico ni a sus tratamientos. El FMI proyecta 10.000.000% de hiperinflación para este año, lo que impacta en la aguda escasez de medicinas y otros bienes básicos que se traduce en que el 94% de la población venezolana no cuenta con los ingresos suficientes para cubrir la canasta alimentaria.

“Está fatal realidad ha sido una bandera enarbolada ante el mundo por nuestro presidente  (E) Juan Guaidó y por cada uno de los embajadores de la diáspora, miles de venezolanos que se han sumado a este esfuerzo por llamar la atención de lo que sucede en nuestro país, y gracias a ellos, la ayuda humanitaria para Venezuela ha llegado y hoy podemos decir que es un hecho. Gracias al apoyo internacional de más de 60 naciones en el mundo, 57 organizaciones no gubernamentales, la Iglesia venezolana, los diputados a la Asamblea Nacional, logramos entregar hasta el momento, 814.000 kilogramos de Ayuda Humanitaria a Venezuela, lo que equivale a 24 contenedores repletos de insumos y alimentos”.

Para el coordinador internacional de la Coalición Ayuda y Libertad Venezuela, la labor humanitaria aún ha sido más dura por la obcecada pretensión del régimen de impedir el acceso libre de la Ayuda Humanitaria que tanto urge en el territorio venezolano.

“No nos cansaremos de agradecer a esos valientes que esta operación se ha conseguido en el camino, funcionarios del régimen que también son padres y madres, que sufren al igual que cualquier venezolano, que nos han abierto cientos de ventanas para lograr pasar estas toneladas de esperanza a Venezuela. Cuando estamos frente a una dictadura criminal que, ante los ojos del mundo, incendia camiones de medicamentos, que es capaz de asesinar por poder, y al mismo tiempo vemos a miles de voluntarios que quieren llevar la esperanza y la libertad al país, sin duda la balanza se inclina hacia el lado de la esperanza y la justicia”.

Destacó Toledo que lamentablemente estas toneladas de ayuda que continúan llegando a Venezuela se convierten en tan solo un paliativo a la gravísima situación que afecta a Venezuela, señaló que la mayor ayuda humanitaria que Venezuela necesita es la salida del usurpador Nicolás Maduro.

“Mientras estamos acá presentando el balance de estos 100 días, en Venezuela millones de ciudadanos están haciendo largas colas para intentar comprar alimentos, cargar envases para llevar agua a sus hogares o para surtirse de gasolina, mientras que en sus casas no hay electricidad ni gas. Y lo más sorprendente es que, aun así, hacen una pausa en su dinámica por sobrevivir para salir a las calles a protestar exigiendo el fin a esta crisis”.

En razón de ello estamos hoy acá, señaló Lester Toledo, dando la cara y honrando con nuestro trabajo el sacrificio y el sufrimiento de nuestros hermanos, por ellos nos mantenemos firmes, a pesar de las adversidades, buscando sumar fuerzas para salvar más y más vidas.

“El gran monstruo que vencemos con cada jornada de ayuda que desarrollamos y con cada cargamento que logramos hacer llegar a Venezuela, es el de la desesperanza. No permitamos que la desesperanza se adueñe de nuestro país, por eso, el compromiso que hoy hacemos en nombre de la diáspora venezolana es que no nos cansaremos de ayudar. En cada rincón del mundo donde esté un venezolano dispuesto a salvar vidas, se aviva una llama de esperanza para Venezuela”.

Esperanza fue la palabra presente y constante en este encuentro con los medios, el portavoz de la Coalición Ayuda y Libertad no dejó de mencionarla, señalando que su mayor satisfacción la obtendrá cuando esta terrible emergencia humanitaria cese y Venezuela sea libre.

“Hasta que eso pase, seguiremos trabajando incansablemente, seguiremos sumando apoyos y fuerzas de más venezolanos en el mundo y de más naciones. Venezuela hoy sufre el cáncer de la dictadura, pero juntos sé que lograremos sanar. ¡Fuerza y Fe!”

La Ayuda Humanitaria es un hecho
Toledo criticó la campaña de descrédito que desde el régimen se ha pretendido imponer en la opinión pública para desmeritar los avances de la Coalición en lo que la Ayuda Humanitaria se refiere.

“La Ayuda Humanitaria es un hecho, y no es solo una afirmación o una declaración de anhelos. Nos dedicamos a esto no por una foto sino por el compromiso de salvar vidas. Ya podemos contar por miles los testimonios de venezolanos que han recibido insumos médicos, alimentos, o se han visto beneficiados con nuestra ayuda”, señaló el coordinador internacional de la Coalición.

Refirió a los indicadores de efectividad del plan de Ayuda Humanitaria hacia Venezuela:

·   Se han entregado más de 800.000 Kg de Ayuda Humanitaria en Venezuela lo que equivale a 24 contenedores completos llenos de insumos y alimentos.
· Se ha construido una cadena de distribución nacional en Venezuela con la cooperación de más de 100 ONG listas para recibir ayuda humanitaria a nivel masivo.
· Se han establecido alianzas con las empresas más grandes del mundo en materia de envíos y logística para la preparación del plan de emergencia, una vez cese la usurpación.
· Y se han articulado esfuerzos con 57 ONG que cuentan con amplia experiencia en operaciones de ayuda hacia Venezuela, logrando consolidar un listado único de prioridades y una data completa de necesidades.


Para finalizar, el coordinador internacional de la Coalición de Ayuda y Libertad Venezuela reflexionó, “si en 100 días, con todos los obstáculos que la dictadura nos ha impuesto, hemos logrado hacer llegar a Venezuela más de 800.000 kilogramos de Ayuda Humanitaria, imaginemos lo que podemos hacer cuando logremos el cese definitivo de la usurpación y tengamos un gobierno de transición con pleno control del sistema de salud, de los puertos, aeropuertos y fronteras. Estamos preparados más que nunca para atender con una respuesta combinada, la emergencia humanitaria compleja que vivimos. Tenemos los aliados, el conocimiento y un camino ya recorrido con planes para el futuro. Era un sueño organizar al mundo entero para salvar vidas y se está logrando, soñemos ahora con lo que juntos podemos alcanzar”.

Fotos/ Leandro Morán

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.