APURE: Comunidad de Ángel Estévez a la espera de ayuda gubernamental en San Fernando. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 13 de junio de 2019

APURE: Comunidad de Ángel Estévez a la espera de ayuda gubernamental en San Fernando.

¡Sus habitantes esperan que las instituciones del gobierno nacional y regional aporten lo necesario para resolver las problemáticas sociales!

Prensa. Trabajo Universitario Especial.

La Comunidad Ángel Estévez del municipio San Fernando del estado Apure, con la llegada del invierno espera que el gobierno regional salde la deuda social que está pendiente desde el mismo momento en el que el gobernador. Ramón Carrizalez, se comprometió públicamente con el ex ministro de Alimentación hoy gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marcos Torres, en ayudar a esta comunidad a resolver los problemas sociales cuando se dio inicio a la instalación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción en el estado Apure.

Por lo que, calles de tierra, sin aceras, sin desagüe de aguas por ningún lado y sus habitantes nadan las aguas de lluvias y en el lodo sin que el gobierno regional o municipal se haga presente en la zona para prestar el auxilio necesario. Además de la falta de seguridad en la comunidad por parte del cuadrante policial asignado.

Asimismo, el programa de Alimentación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción les llega cada 3 meses, el suministro del (GLP) Gas Licuado de Petróleo les llega hasta con el mismo tiempo de retraso, y de año en año venta de proteína blanca o roja y amen de un mercado a Cielo abierto en venta de verduras y hortalizas para el sector.

En este orden de ideas consultamos a unos de los voceros del Consejo Comunal, el cual, nos señaló que en el invierno se ven afectados con el tendido eléctrico ya que las guayas hacen circuito y ocasionan problemas en el sector afectando a la Comunidad. Además, que se ven afectados por el mal estado de las calles que son calles de tierra y en tiempo de lluvias se llenan de aguas de lluvias y de lodo porque no tienen salida por ningún lado y se estancan en lagunas que están en la comunidad. Agrega que con la llegada del invierno también se ven afectados con la aparición de alimañas, además de la inseguridad por parte de los delincuentes, que está a la orden del día ya que el cuadrante policial de seguridad de la zona no entra al sector.

“el cuadrante de seguridad de la zona no entra al sector, brilla por su ausencia, hago el llamado para que la Policía del Estado cumpla con su función”.

Sin embargo, el vocero del consejo comunal precisa que ha tenido conversaciones con el gerente de la oficina Comercial de CORPOELEC- APURE, y que están a la espera de que se cumpla con lo prometido en trabajar en el tensado de las Líneas Eléctricas, como también están a la espera a que se cumpla con la sustitución de Bombillas y la colocación de nuevas luminarias ya que la comunidad se encuentra en penurias durante las noches.

Recordó al gobierno regional que está pendiente “la construcción de la Cancha de la Escuela Primaria Rafael Urdaneta que no se construyó”. Agrega que la construcción de la cancha de la Escuela ya se conversó con el jefe de INFREA que es el ente ejecutor de las obras del Gobierno Regional.

Agradecen la culminación de la Escuela primaria Rafael Urdaneta que está beneficiando a los niños y niñas de las comunidades adyacentes. Pidió que se haga la dotación de línea Blanca, línea Marrón y de Enceres, como también la asignación de personal de vigilancia.

También, se conversó con una de las voceras de Comuna la cual indica que en el parlamento regional de la Comuna Flor de Bora han hecho énfasis ante las instituciones del Estado venezolano para que se ejecuten la aprobación de proyectos y así se puedan resolver de forma progresiva las necesidades más urgentes y sentidas en materia social para los habitantes de la Citada comunidad. Resaltan que no obtienen respuestas oportunas para la solución de las problemáticas sociales para el buen vivir o el vivir viviendo.

Cabe destacar que en esta comunidad hay viviendas inconclusas que están a la espera de asignación de los materiales restantes para su culminación, como también hay solicitudes de soluciones habitacionales ante BANAVI para que sean beneficiados con la asignación de viviendas.


Especial: Trabajo de investigación Equipo de Estudiantes UBV (Raúl Bustamante, Luis Gamarra y Luisiana Betancourt).

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.