FRONTERA: Dos militares muertos y diez heridos; disidencias de las Farc responsable de atentado en Arauca Colombia. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 10 de junio de 2019

FRONTERA: Dos militares muertos y diez heridos; disidencias de las Farc responsable de atentado en Arauca Colombia.

Prensa. La Voz del Cinaruco.

A las disidencias de las Farc atribuyó el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, coronel Arnulfo Traslaviña Sáchica, la emboscada a una patrulla del ejército con artefactos explosivos improvisados que dejó a dos uniformados muertos y diez más heridos. La comunicación de la institución castrense dice a la letra lo siguiente:

El Comando de la Décima Octava Brigada, orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, en complemento a las dos informaciones publicadas en la cuenta de twitter @Ejército_Div8, se permite informar a la opinión pública que:

Hoy, pasadas las 9:30 de la mañana, soldados del Batallón Especial Energético y Vial n. º 22 de la Décima Octava Brigada, que se desplazaban sobre el sector de la vía que conduce de Tame a San Salvador, fueron víctimas de atentado terrorista con explosivos.

Como consecuencia de este acto criminal perpetrado por terroristas del grupo Armado Organizado Residual, Estructura Décima, fueron asesinados nuestros soldados Fredy José Castillo López oriundo de San Andrés de Sotavento, Córdoba y Luis David Canencia Venecia nacido en Cartagena, Bolívar al tiempo que, diez resultaron heridos, tres de ellos según el parte médico, con pronóstico reservado.

La Unidad Militar en el desarrollo de la compleja situación, inicialmente reportó ocho heridos, sin embargo en la verificación final del personal, se pudo establecer que fueron diez.

Seis de los militares heridos que fueron evacuados al Hospital de Yopal corresponden a: Antonio Beltrán Roquenet, Luis Pompillo Bernal Sánchez, Carmelo Blanco San Martín, Luis Felipe Bonilla Imitola, Iván Darío Cabeza Arroyave, Diego Andrés Castillo Domínguez.

En el Hospital regional de Arauca se encuentran: Sergio Andrés Acosta Ozuna, Davison Baldovino Sánchez, Luis Fernando Ospina Jiménez y Feney Saavedra Balaguera.

El Comando de la Octava División denuncia las graves infracciones al Derecho Internacional Humanitario, vulneraciones a los Derechos Humanos y rechaza la utilización de medios y métodos de guerra de uso ilícitos prohibidos por el Derecho Internacional, los cuales atentan contra la integridad de la población civil y de nuestro personal militar en la Orinoquia colombiana.

Estos actos aleves se presentan como retaliación por las contundentes operaciones militares efectuadas en esta zona del país que durante los últimos meses han golpeado y desestabilizado las capacidades financieras, logísticas y terroristas de las estructuras criminales que delinquen en el departamento de Arauca.

El Ejército Nacional continuará con las operaciones militares en cumplimiento de la misión constitucional, con el firme propósito de velar por la tranquilidad, seguridad y defensa de los habitantes en la región nororiental.

El Ejército Nacional, lamenta y rechaza este tipo de ataques cobardes donde son utilizadas armas no convencionales infringiendo las normas del Derecho Internacional Humanitario, a la vez que expresa los sentimientos de condolencia a las familias de nuestros héroes de la patria asesinados y eleva oraciones al Todopoderoso para que les de la fortaleza en estos momentos de dolor.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.