LATINOAMÉRICA: Un temblor de 6,7 de magnitud sacudió la zona fronteriza entre Panamá y Costa Rica. - SenderosdeApure.Net

Recientes

CASA: AUDIO: PROCLAMA YO AMO APURE

jueves, 27 de junio de 2019

LATINOAMÉRICA: Un temblor de 6,7 de magnitud sacudió la zona fronteriza entre Panamá y Costa Rica.

Prensa. Amazonia Sur.

Según informa el CSEM, el epicentro se ha situado a 3 kilómetros al sureste de la ciudad de Progreso y a 42 kilómetros al oeste de la localidad de David, en Panamá, y a 217 kilómetros al sureste de San José, capital de Costa Rica.

Un temblor de 6,7 de magnitud en la escala de Richter ha sacudido la zona fronteriza entre Panamá y Costa Rica, según la Red Sismológica Nacional de Costa Rica. El hipocentro del sismo se ha situado a una profundidad de 30 kilómetros.

Los habitantes en el Pacífico sur han destacado una intensidad entre un VII (excesivamente fuerte) y VI (muy fuerte) en la Escala de Mercalli, además de reportar la caída de objetos y cortes en la electricidad. Mientras, en el Valle Central se ha reportado el sismo entre un V (fuerte) y IV (moderado) en la Escala de Mercalli.

“Estamos en coordinación con la Comisión Nacional de Emergencias para determinar daños en el país ante el fuerte sismo sentido. Recordamos a la población seguir los canales de información oficial ante emergencias nacionales”, ha escrito el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, en las redes sociales.