VENEZUELA: Diputado Romel Guzamana denunció que guerrilla y mineros corren a indígenas de sus territorios. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 12 de junio de 2019

VENEZUELA: Diputado Romel Guzamana denunció que guerrilla y mineros corren a indígenas de sus territorios.

Prensa. VP.

Durante el debate sobre la crisis fronteriza y su repercusión en la población venezolana, la Asamblea Nacional de Venezuela discutió este martes la situación de los pueblos indígenas en la frontera entre el estado Amazonas y Brasil. El representante de los pueblos indígenas, Romel Guzamana, denunció que los mineros y la guerrilla están corriendo a las poblaciones de sus territorios.

“La situación indígena es alarmante: en los municipios ya no hay población nativa, los mineros y la guerrilla los están corriendo. La crisis en la economía, la escasez de gasolina, la presencia de la guerrilla y la vida de niños en la frontera son temas preocupantes. En las gobernaciones de la frontera contratan a gente foránea. Además, denunciamos la gran crisis que ha generado muertes de niños, no solo en el JM de los Ríos, en el hospital de Puerto Ayacucho también mueren niños indígenas todos los días”.

Guzamana condenó la inacción del régimen usurpador ante la desaparición de al menos 30 personas que naufragaron en una lancha rápida que partió el pasado viernes desde la Vela de Coro hacia Curazao. “Denunciamos a esta dictadura, que no hace nada por los ciudadanos venezolanos, y nos solidarizamos con esta familia falconiana”.

El también dirigente regional de Voluntad Popular se pronunció sobre la escasez de combustible en el estado Amazonas y aseguró que no bastará con la implementación de un chip para solventarla. “Vemos las colas de gasolina interminables. Este régimen usurpador y delincuente no está siendo flexible, por el contrario, está azotando al pueblo venezolano” 

Monitor de Servicios Públicos
El Parlamento venezolano aprobó la creación de un monitor para reflejar la terrible crisis de servicios públicos que se vive en el país y fortalecer los vínculos entre las instituciones y los ciudadanos. El diputado por la tolda naranja, Ángel Alvarado, aseguró que este sistema no será efectivo sin la vinculación ciudadana y denunció las condiciones en las que viven los carabobeños.

"En casi todos los municipios de Carabobo se cocina con leña, no hay gasolina, las aguas están contaminadas. En el tema del transporte no nos vamos a conformar con dádivas y con unos cuantos autobuses, merecemos un transporte de primer mundo”.

El parlamentario reafirmó que la emergencia humanitaria en Venezuela ha sido generada por la corrupción, la desinversión y la centralización impuesta por el régimen de Nicolás Maduro. Además, ratificó que la crisis de servicios públicos no se solucionará hasta recuperar la libertad y la democracia.


“Tenemos años advirtiendo el colapso del que hoy los venezolanos somos víctimas. Nosotros no tenemos miedo ni es un tabú decir que debemos considerar la privatización de algunos rubros. No queremos ciudadanos que simplemente aplaudan cuando les llegue energía eléctrica, sino que exijan todos los días tener calidad de vida”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.