ARTE: Inaugurada muestra de arte geométrico y cinético en Caracas. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 25 de julio de 2019

ARTE: Inaugurada muestra de arte geométrico y cinético en Caracas.

Prensa. Vía  Ericka Lobo.

La galería Artesanalia2 en Paseo Las Mercedes inauguró la exposición “Interferencia y Líneas“ que reúne piezas de 8 artistas plásticos venezolanos, exponentes del corriente abstracto geométrico y cinético, en un espacio para la celebración de la vida, la creatividad, la determinación y la constancia que caracteriza a estos creadores nacionales.

Los espacios de Artesanalia2, la Galería que inaugura su segunda muestra desde su apertura en noviembre de 2018, albergan el producto del trabajo de 8 creadores venezolanos, del corriente abstracto geométrico y cinético, en un espacio para el disfrute de los sentidos, la celebración de la vida, el talento y la inspiración.

Tatiana Mantilla, Rafael Gen, Antonio Paz, Julio Salgado, Victor Julio Torrealba y Dagor, estuvieron presentes en la inauguración de la muestra, donde también se exhiben piezas de Patricia Calero y Patricia Quevedo, que se encuentran fuera del país impulsando sus creaciones.

La Geometría Dispersa de Rafael Gen ocupa una esquina de la Galería, con su explosión de color intenso, que sirve de escenario a otras piezas de pedestalcomo Pincelada de eternidad y Geometría del Alma. “Mi fuente principal de inspiración es la belleza de la vida humana, que puede rescatar un objeto roto y rehabilitarlo. Habla de pasado y presente y de la esperanza de seguir vivo “. Sus obras se encuentran ya en 18 países, entre los que destaca EEUU, Colombia, Italia, España, Francia y Panamá, rotando con el arte geométrico alrededor del mundo.

Para Tatiana Mantilla, la muestra es espectacular porque reúne a un grupo de exponentes muy prolijo, “todos con una calidad impresionante y lo mejor, todos somos venezolanos “. En relación a sus piezas, expresó: Mis obras son de abstracción geométrica, en ellas se hace presente la refracción de la luz dentro del agua, en algún momento de mi vida yo fui apneísta y eso fue lo que quise representar. Más que la figura, más que las líneas, mi obra se caracteriza por lo degradados. La muestra tiene una policromía, diversas perspectivas “.

Julio Salgado está presente con sus piezas de interferencia, de pared y pedestal. “La obra es cinética, se basa en el principio del moaré, he jugado con eso los últimos 12 años para lograr este resultado. Admiro mucho al maestro Cruz Diez, aunque mi obra está más inclinada a la corriente del Op Art de Bridget Riley “.

De la rama geométrica rigorista, está Antonio Paz, presentando sus Cromo Modulares, dos piezas únicas. “La Galería Artesanalía2 apuesta por el talento nacional y sigue la tradición del arte cinético y geométrico venezolano. Es una muestra diversa, interpretada por nóveles talentos de alta factura, que hace un paneo de la movida artística venezolana “.

Víctor Julio Torrealba, de la corriente del arte cinético, participa en esta exposición con las obras Disco Cromático, Sol de Luna, Variaciones del Sol de Luna y Eclipse del sol de Luna. “Cuando llegué a Caracas, esta galería me cobijó, apoyó mis obras y me dio la oportunidad de mostrarla al público. Invito a todos aquellos amantes del arte que vengan a buscar un momento distinto y un objeto que los identifique “.

También podrá apreciar piezas transportables, de Fabian Solymar, mejor conocido como Dagor, exponente del arte urbano y referencia de esta corriente en el mundo: “Mi obra resulta a partir de tipografías, todo lo que hago surge del grafitti que trata de plasmar tu nombre con letras, yo lo fusioné con formas geométricas y salió algo que yo denominé abstracción geométrica de la tipografía, formas a partir de la interferencia de letras, que terminan siendo diferentes para cada espectador “.

Si desea disfrutar de esta muestra, que va a estar disponible al público durante 4 semanas, le invitamos a visitar los espacios de Artesanalia2 en la planta baja del Centro Comercial Paseo Las Mercedes.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.