MUNDO: EE.UU levantó sanciones contra una compañía italiana que acordó dejar de transportar petróleo venezolano a Cuba. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 11 de julio de 2019

MUNDO: EE.UU levantó sanciones contra una compañía italiana que acordó dejar de transportar petróleo venezolano a Cuba.

Prensa. share.america.gov.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó el 3 de julio las sanciones contra PB Tankers, con sede en Roma, según una declaración del secretario del Tesoro Steven Mnuchin. La medida se produjo después de que la empresa rescindiera su contrato con la petrolera estatal cubana Cubametales, y asegura que sus buques no sean cómplices en apoyar al antiguo régimen de Maduro.

Es por ello, que Estados Unidos levantó las sanciones contra una compañía italiana de fletes que acordó dejar de transportar petróleo venezolano a Cuba, destacando los beneficios de la cooperación para limitar el saqueo de los recursos naturales del país por parte de Nicolás Maduro.

“La decisión del Departamento del Tesoro de retirarle las restricciones a PB Tankers y desbloquear embarcaciones previamente sancionadas es un recordatorio de que los cambios positivos de comportamiento pueden resultar en el levantamiento de sanciones”, dijo Mnuchin.

Aferrados a Cuba
Mnuchin destacó que Maduro está vendiendo los recursos naturales de Venezuela a cambio del apoyo cubano a su régimen ilegítimo. “Maduro se aferra a Cuba para mantenerse en el poder mediante la compra de operativos militares y de inteligencia a cambio de petróleo”, dijo.

Estados Unidos impuso sanciones contra PB Tankers el 12 de abril tras el traslado de productos petrolíferos de Venezuela a Cuba por esa compañía. Bajo el régimen anterior de Maduro, Venezuela gana miles de millones de dólares al año en beneficios derivados del petróleo; sin embargo 9 de cada venezolano viven en la pobreza.

El 3 de julio el Departamento del Tesoro también sancionó a la empresa Cubametales, con sede en La Habana, que importa petróleo venezolano. Como resultado, a las personas estadounidenses en general se les prohíbe prestar servicios a Cubametales, y la propiedad de esta empresa que sea poseída o controlada por personas estadounidenses está congelada.

En enero, Estados Unidos sancionó a la empresa estatal de Venezuela Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) en un esfuerzo por conservar el petróleo de Venezuela para su pueblo.

“Cada gota de petróleo que se embarca a Cuba se intercambia por más oficiales de seguridad e inteligencia u otro tipo de personal, aumenta el saqueo y empobrecimiento de lo que fuera una nación rica, niega la soberanía venezolana y prolonga el sufrimiento del pueblo venezolano”, indica el Departamento de Estado en unas declaraciones de 3 de julio.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.