SALUD: El rejuvenecimiento ginecológico y la medicina antienvejecimiento son aliados para vivir más y mejor. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 25 de julio de 2019

SALUD: El rejuvenecimiento ginecológico y la medicina antienvejecimiento son aliados para vivir más y mejor.

Prensa. Sol Comunicaciones.

En la actualidad se pueden realizar procedimientos que favorecen la salud ginecológica y, en paralelo aplicar modernas técnicas para alargar la vida de las personas, lejos de las enfermedades.

La mujer no tiene que ser mayor para pensar en su vejez.  La fémina actual, empoderada y con proyectos futuros está comenzando a ocuparse de su calidad de vida desde los 35 0 40 años para retrasar al máximo los signos del envejecimiento que deberán presentarse cuando tenga 20 a 25 años más.

La medicina antienvejecimiento es un boom en la actualidad, y no necesariamente, es para gente de la tercera edad. Se empieza a envejecer a los 35 años, buen momento para comenzar a postergar el envejecimiento con procedimientos avanzados tanto en el ámbito de la ginecología como de la medicina estética.

Carmen Navarro es ginecólogo-obstetra, especialista en fertilidad. Es sexólogo clínico, cirujano endoscopista (laparoscopia e histeroscopia). Es miembro de la Sociedad Venezolana Medicina Reproductiva y Embriología, de la Sociedad Latinoamericana de Ginecología Estética y Funcional y de la World Society of Cosmetic Gynecology. Forma parte del equipo de ginecólogos del Centro Diagnóstico Docente, CDD Las Mercedes, dirigido por el Dr. Wilson Mourad, quien se ha especializado en traer al país las últimas tecnologías médicas al servicio de los pacientes con lo cual está liderando en Venezuela y América Latina.

Navarro, en la Unidad de la Mujer del CDD Las Mercedes, ofrece medicina preventiva, curativa, estética ginecológica y medicina antienvejecimiento, que es lo que más demanda la mujer en la actualidad.

Rejuvenecimiento ginecológico
Explica que en el ámbito de la ginecología; además de los temas de salud tradicional, se ha especializado en rejuvenecimiento ginecológico, que incluye, entre otras cosas, diseño de genitales y mejoramiento de las condiciones de la vagina, a fin de reducir la resequedad, logrando recuperar su hidratación. Con ello también se previene la incontinencia urinaria leve o moderada.

“Hacemos un diseño ginecológico perfecto. Cuando los genitales no son del agrado de la mujer, porque se han deteriorado con los partos, por la edad o cualquier anomalía, lo resolvemos prontamente y la mujer y su pareja quedan absolutamente satisfechos”, comenta.

Un freno al envejecimiento
En cuanto a la medicina antienvejecimiento, la Dra. Carmen Navarro precisa que la juventud eterna no existe, pero sí se puede alargar. “El envejecimiento no se detiene, -aclara-, pero la ventaja de la clínica es que mientras más lejana esté la degeneración de las células, más lejos están las enfermedades.

Esta especialidad ofrece opciones de terapias. Entre ellas, la aplicación de sueros antioxidantes, el plasma rico en plaquetas, rejuvenecimiento vaginal, el plasma vaginal, los chips antienvejecimiento y las megadosis de vitamina C, entre otros.  “Todos ellos han sido realmente exitosos en su aplicación porque la mujer venezolana cuida su salud. No solo la de ella, sino la de su familia, incluyendo a su pareja, quien también puede ser atendido en la misma unidad y recibir cualquier terapia de rejuvenecimiento”.

¿Por qué es importante la medicina antienvejecimiento?
-La expectativa de vida cambió en el mundo entero. Antes, la gente se moría a los 40 años. Hoy en día hay un billón de personas mayores de 75 años y se espera que en 20 años seamos tres billones con esa edad.

Señala la Dra. Navarro, que la telomera es la parte más distal de los cromosomas. La información genética se encuentra codificada a lo largo de cada cromosoma. Con el tiempo, y a medida que la célula se divide, las teloneros o extremos distales de los cromosomas se acortan exponiéndonos al envejecimiento y a la aparición de enfermedades; dicho acortamiento se acelera si la persona no tiene una dieta equilibrada, es víctima del estrés y no hace ejercicios. Biológicamente, lo que se espera es que las enfermedades se manifiesten después de los 35 o 40 años de edad, pero últimamente, debido a lo expuesto anteriormente, estamos viendo muchas afecciones a más temprana edad.

“Queremos hacer hincapié, -sostiene Navarro-, que debemos evitar que la telomera o cromosoma se degenere temprano en la vida y tener una mayor expectativa de vida, pero con calidad. De nada sirve que vivamos muchos años, pero enfermos”

Existe el llamado test de telomerasas que indica si se está acelerando el envejecimiento celular y, por ende, se está llegando más rápido a las enfermedades. “Vamos a detenerlo, -dice-, porque la enzima que codifica la telomera se llama telomerasa y hoy día tenemos alternativas para reactivarla”.

Para ello, en consulta, se pueden aplicar sueros antioxidantes, megadosis de vitamina C y chips antienvejecimiento. “Esto hace que se reactive la telomerasa y se aleje la aparición de las enfermedades. Ello aunado al mejoramiento de la alimentación y a los ejercicios, que ayudan a prevenir el estrés, podremos llegar a mayor edad con una buena calidad de vida.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.