SALUD: Estrategias terapéuticas: Terapia combinada permite obtener mejores controles de la presión arterial. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 2 de julio de 2019

SALUD: Estrategias terapéuticas: Terapia combinada permite obtener mejores controles de la presión arterial.

La doctora Virginia Salazar, vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna explicó que existen diferentes modelos de fármacos para el tratamiento y control de la hipertensión y estos se distinguen por su mecanismo de acción.

Prensa. Comstatrowland.

Las estrategias terapéuticas en el abordaje de la hipertensión arterial (HTA) debe comprender tanto las adecuadas modificaciones del estilo de vida (MEV) como el tratamiento farmacológico, con el objetivo de lograr una ajustada reducción de las cifras de Presión Arterial (PA).
       
La tensión circulatoria alta, es una enfermedad multifactorial que consiste en el aumento de la PA, este malestar no da síntomas, pero si no se trata a tiempo, puede desatar inconvenientes severos como infartos, accidentes cerebrovasculares, daños oculares, renales, entre otras más complicaciones.
       
La doctora Virginia Salazar, vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna (SVMI), asegura que una de las tácticas más recomendadas para esta enfermedad, es la terapia combinada. “Es una tendencia que tenemos muchos médicos, además es una estrategia terapéutica bastante útil y muy usada en la actualidad”.
       
El empleo de estos fármacos permite obtener mejores controles de la presión arterial. “Todas las combinaciones de drogas que utilizamos son para tratar de llegar a la meta y poder controlarla” agregó.
       
Del mismo modo, la especialista reveló que existen diferentes modelos de fármacos para el tratamiento y control de la hipertensión y estos se distinguen por su mecanismo de acción, se pueden emplear solos o combinados dependiendo de las particularidades de cada paciente.
       
En el caso de las combinaciones beta-bloqueadoras y diuréticas son un grupo de medicamentos que tienen un mecanismo de acción particular que pueden utilizarse como inmunoterapia del control de la tensión arterial o combinarlos.
         
Hay composiciones mejores que otras o permitidas, que han demostrado que sus efectos se hacen sinérgicos de cada uno de los elementos de acción y se logra un mejor control de la hipertensión arterial.
       
“Ambos medicamentos buscan es el control de la presión arterial y alcanzar el objetivo para evitar que el paciente aumente su riesgo de enfermedades cardíacas” añadió Salazar.

Modificaciones del estilo de vida
Modificar el estilo de vida de una persona hipertensa, es de vital importancia ya que se ha demostrado su beneficio tanto en el descenso de la presión arterial como en la necesidad de administrar menos fármacos antihipertensivos de menor dosis.
       
“El que sufre de esta enfermedad, debe adoptar estilos más saludables, tener dietas bajas de sodio, con menos grasas y menos cantidad de azucares. Yo como médico recomiendo que no fumen, que no consuman altas cantidades de alcohol porque también aumenta la presión arterial y además, aconsejo que todos los días por 20 minutos se realice una caminata” explicó la vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna.

En definitiva, el abordaje integral del paciente hipertenso es la base para el adecuado control. De acuerdo con las necesidades, se procederá a las modificaciones del estilo de vida convenientes y a los tratamientos farmacológicos.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.