VENEZUELA: Apevex pide mayores sanciones contra Maduro y sus funcionarios claves tras violar libertad de información. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 9 de julio de 2019

VENEZUELA: Apevex pide mayores sanciones contra Maduro y sus funcionarios claves tras violar libertad de información.

Periodistas venezolanos en EEUU piden mayores sanciones contra Maduro y funcionarios clave del régimen por destruir libertad de información.

Prensa.   Apevex.

Periodistas venezolanos en Estados Unidos solicitaron sancionar a Nicolás Maduro y siete de sus funcionarios por violar la libertad de información y el derecho de los ciudadanos en Venezuela a estar informados, al impedir el trabajo de los reporteros y propiciar el cierre o bloqueo de medios de comunicación.

La directiva de la Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (Apevex) formuló la petición a la congresista Debbie Mucarsel-Powell (D-Fl distrito 26) durante una reunión el viernes en la oficina de la legisladora en Miami.

Apevex pidió sancionar a Maduro, a su vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, a su ministro de Comunicaciones Jorge Rodríguez, además del mayor general Leonado César Malaquera Hernández de la Guardia Nacional y a directivos de Conatel, Cantv y del Complejo Editorial Alfredo Maneiro.

Mucarsel-Powell, quien presentó un proyecto para se otorgue un Estatus de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos que ya se encuentran en EEUU y participa en otros bipartidistas relacionados con Venezuela, dijo que analizará la solicitud de Apevex con sus asesores legales en Washington.

La directiva de Apevex explicó a la legisladora estadounidense que el régimen de Maduro ha destruido la economía causando una crisis humanitaria sin precedentes, ha incurrido en graves actos de corrupción, se le acusado de estar involucrado en narcotráfico, y persigue y tortura a quienes se oponen a la dictadura.

En medio de ese proceso de destrucción y de violación a los derechos humanos de los venezolanos, también ha emprendido el desmantelamiento sistemático de la libertad de prensa en Venezuela. Ello como parte de los esfuerzos por profundizar el régimen e imponer una hegemonía comunicacional.

“Es por eso que abogamos a favor de que se impongan sanciones a aquellos funcionarios e instituciones que, a través de sus acciones y decisiones, están silenciando a los medios de comunicación, violando así el derecho de los venezolanos a ser informados”, dijo la directiva de Apevex.

La organización entregó una carta a la congresista en la que detalla la situación de los periodistas y medios en Venezuela, el número de violaciones a la libertad de expresión desde que Maduro está en el poder, cuántos medios se han visto afectados, los periodistas detenidos, los agredidos físicamente, los deportados y los que han tenido que salir al exilio.

También le dio copias del informe sobre Venezuela de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Venezuela, Michelle Bachelet, en lo relacionado con la situación de la libertad de expresión y opinión; del reciente acuerdo de la Asamblea Nacional por el Día del Periodista y de los informes de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y de Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ Américas). En la reunión con Mucarsel-Powell participaron Sonia Osorio, presidente de Apevex, y las vicepresidentas Donatella Ungredda y María José Martínez.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.