VENEZUELA: OEA y el Instituto CASLA presentaron informe de lesa humanidad cometidos al pueblo Pemón. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 9 de julio de 2019

VENEZUELA: OEA y el Instituto CASLA presentaron informe de lesa humanidad cometidos al pueblo Pemón.

Prensa. lapatilla.com.

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos y el Instituto CASLA, presentó el informe final sobre los crímenes de Lesa Humanidad cometidos contra el pueblo Pemón por el régimen de Maduro. El 22 de febrero del año en curso se registraron atentados militares contra la etnia indígena nacional, siendo agredidos y desplazados forzosamente de su hábitat.

Dicho informe será entregado a la Corte Penal Internacional, sirviendo como insumo al caso aperturado por dicho organismo sobre la crisis que atraviesa el país, enfocado al constante atentado a los DDHH de los venezolanos.

El escrito destaca que el régimen controlado por Nicolás Maduro pretende dominar al municipio más rico en minerales de la nación, desplazando a dicha etnia y a los habitantes de Santa Elena de Uarién de sus tierras y posesiones.

“En múltiples ocasiones reflejadas en este informe, el pueblo Pemón ha sido objeto de ataques por parte de organismos de seguridad, e incluso, el asesinato de un Capitán (Cacique a cargo de una comunidad), hecho que fue reclamado y denunciado al gobierno por ellos. Con motivo del anuncio por parte del gobierno de Juan Guaidó de introducir al país la ayuda
humanitaria suministrada por distintas naciones a través de varios puntos fronterizos del país, las comunidades fronterizas con Brasil se prepararon para recibir dicha ayuda, ya que viven la desidia y el desgobierno, día a día” de esta manera reza el informe.

Además, lograron evitar la entrada de la ayuda humanitaria, tomar el control y cumplir sus objetivos con acciones violentas, justificando el resguardo de la soberanía nacional, sin tomar en cuenta el estado en el que viven en estas zonas del país. Cabe destacar que no solo efectivo militares son los enviados a perpetuar la paz y tranquilidad de este pueblo, en el trancurrir del año se han notado la presencia del Faes, colectivos armados, entre otros.

Con respecto al gobernador Emilio Gonzales, el texto informa que se encuentra refugiado en Brasil junto a 18 miembros de su equipo gubernamental. “El régimen se propuso desarticular a la oposición política legítimamente electa del municipio, destituyendo y persiguiendo a su alcalde”

Dicho texto culmina exigiendo a la Corte Penal Internacional el estudio de los casos cometidos por el régimen por lo menos desde el 12 de febrero de 2014 para si brindar justicia correctamente.


 
style="   margin: 12px auto 6px auto;   font-family: Helvetica,Arial,Sans-serif;   font-style: normal;   font-variant: normal;   font-weight: normal;   font-size: 14px;   line-height: normal;   font-size-adjust: none;   font-stretch: normal;   -x-system-font: none;   display: block;"   > 
style="text-decoration: underline;">Resumen Ejecutivo Represion... by   style="text-decoration: underline;"> on Scribd

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.