APURE: Tributo al Nazareno de Achaguas ganó con 3.367 votos concurso de fotografía Madera en la Mira 2019 en Chile. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 2 de agosto de 2019

APURE: Tributo al Nazareno de Achaguas ganó con 3.367 votos concurso de fotografía Madera en la Mira 2019 en Chile.

Prensa. Senderos de Apure.net.

La madera como reflejo de identidad cultural nacional fue el tema del concurso fotográfico “Madera en la Mira” 2019 en Chile, donde resultó ganadora con 3.367 votos la obra denominada “Tributo al Nazareno de Achaguas”, que fue capturada por Alejandro José Pernía Paredes en la Catedral Basílica Menor de la Inmaculada Concepción de Mérida.

La imagen del Nazareno de Achaguas esta ubicada en los llanos del estado Apure y es un producto de una promesa que hiciera el General José Antonio Páez en 1821, quien se encomendó a esta deidad antes de iniciar su viaje a la Batalla de Carabobo, y ofreció a los pobladores de Achaguas una imagen del Nazareno, con el fin de lograr la victoria en pro de la independencia de Venezuela.

Por su parte, Alejandro José Pernía Paredes dijo, “ante todo, demos gracias a Dios y la Virgen por estar junto a nosotros en cada momento. Agradecido infinitamente con el Nazareno de Achaguas por darme la dicha de fotografiarle.  Gracias también a cada uno de ustedes que me dieron parte de su tiempo, multiplicaron el mensaje e hicieron que muchos otros también votaran en distintos países y apoyaran mi trabajo fotográfico”.

Asimismo, señaló Alejandro, “hemos ganado el primer lugar, este premio es de todos.  Tributo al Nazareno de Achaguas estará presente como representación de Venezuela en la Semana de la Madera 2019, a desarrollarse en el Centro Cultural Gabriela Mistral desde el 04 al 08 de septiembre en Santiago de Chile. Gracias a ustedes por permitir que nuestro patrimonio cultural y la imaginaría religiosa venezolana se den a conocer en el exterior.  Hoy más que nunca orgullosamente merideño y venezolano. Dios le bendiga”.

Desde Senderos de Apure.net apoyamos a Alejandro José Pernía Paredes en este concurso y le deseamos felicitaciones por difundir la imagen del Nazareno de Achaguas en el mundo.

Enlace donde resultó ganadora “Tributo al Nazareno de Achaguas: https://www.madera21.cl/madera-en-la-mira-2019

Instagram @aljoper19   Twitter @aljoper

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.