FRONTERA: En Saravena fue secuestrado un trabajador petrolero en Colombia fronterizo con Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

CASA: AUDIO: PROCLAMA YO AMO APURE

lunes, 12 de agosto de 2019

FRONTERA: En Saravena fue secuestrado un trabajador petrolero en Colombia fronterizo con Venezuela.

En el municipio de Saravena en Colombia y fronterizo con Venezuela fue secuestrado un trabajador petrolero. Es el segundo caso a la Empresa Ismocol que se suma al secuestro de un soldado profesional desde el mes de marzo que está en poder de las disidencias de las Farc.

Prensa. La Voz del Cinaruco. Colombia.

Un trabajador al servicio de la Empresa Ismocol, contratista de la estatal petrolera Ecopetrol que realiza trabajos en el oleoducto Caño Limón Coveñas, fue secuestrado al parecer por elementos al margen de la ley en el departamento de Arauca. Ya suman dos secuestros en este departamento del oriente colombiano.

Información preliminar permite establecer que el hecho se registró promediando las 11:00 de la noche del viernes 9 de agosto cuando el ingeniero Raúl Plata Martínez, se encontraba departiendo con unos amigos en un establecimiento comercial de la zona de tolerancia del municipio de Saravena.

Se dijo a este medio, que hombres armados llegaron hasta al sector portando armas, identificaron a la víctima y luego procedieron a llevárselo con rumbo desconocido sin que hasta el momento se conozca en paradero de los autores, como de este profesional.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha referido a este posible secuestro de este trabajador petrolero ocurrido en el municipio de Saravena. Como se recordará, a inicio del año 2018 la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional Eln secuestró en esta misma localidad y a esta empresa al ingeniero Rafael Andrés Riaño Ravelo, quien duró secuestrado más de 11 meses por esta célula subversiva.  Históricamente el municipio de Saravena y su zona rural ha sido de dominio de la guerrilla del Eln, aunque también operan fracciones de las disidencias de las Farc, quienes tendrían autoría de este secuestro.

Desde el pasado 5 de marzo se encuentra en poder de las disidencias de las Farc el soldado profesional, Jesús Albeiro Acosta Melo, perteneciente al Batallón de Infantería No.14, Capitán Antonio Ricaurte de la Quinta Brigada con sede en Bucaramanga, quien llegó al municipio de Arauquita en el departamento de Arauca con unos días de permiso a la vereda San Lorenzo cuando fue sacado por dos sujetos vestidos de civil que portaban armas cortas y procedieron a llevárselo con rumbo desconocido.

El pasado 11 de junio en un video dado a conocer por la Defensoría del Pueblo se conoció la prueba de vida de Jesús Albeiro Acosta Melo, secuestrado en Arauquita desde el pasado 5 de marzo. En el video aparece el soldado enviando un saludo a sus familiares y asegura que fue "retenido" por una "comisión del X Frente de las Farc" el pasado 5 de marzo.