FRONTERA: ONG venezolana FundaRedes mediante comunicado rechazó reaparición publica de la disidencia de las Farc. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 30 de agosto de 2019

FRONTERA: ONG venezolana FundaRedes mediante comunicado rechazó reaparición publica de la disidencia de las Farc.

Prensa. FundaRedes.

Ante el anuncio hecho por alias Iván Márquez, de retomar las armas por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), desde FundaRedes expresamos públicamente el rechazo contundente a esta reaparición que es solo la confirmación pública de lo que hemos denunciado en diferentes oportunidades con el soporte y documentación de nuestras investigaciones, y es que el régimen de Nicolás Maduro, es el responsable de agitar y revivir la guerra que durante décadas ha enfrentado el hermano país Colombia.

Durante mucho tiempo, a través de denuncias nacionales e internacionales, hemos advertido que no hubo intención real de la paz en Colombia, más allá del discurso, pues como es evidente, las FARC jamás quiso desmovilizarse, sino que buscaban acceso al poder legítimo y la garantía de espacios en la política colombiana para volver con las armas públicamente y continuar con sus crímenes, todo esto siempre con el respaldo del gobierno de Venezuela.

En Venezuela, hemos documentado y elevado a instancias dentro y fuera del país, cómo la disidencia de las FARC utilizó el territorio nacional, para reorganizarse y tomar un nuevo impulso, con el respaldo y la dotación por parte del régimen venezolano, donde buscaron tener un ejército alternativo que distrajo la mirada del gobierno colombiano, para avanzar con la dictadura e imponer las maniobras guerreristas que hoy afectan a toda la región. Reafirmamos lo dicho en nuestros informes, que el único logro de Nicolás Maduro es lograr unir en Venezuela a las FARC con el ELN, una alianza que resulta fatal para las naciones.

Recientemente, en el mes de julio, también denunciamos que el Foro de Sao Paulo, desarrollado en Caracas, sirvió como escenario para terminar de planear y afinar los detalles de esta etapa de los grupos irregulares armados, donde nuevamente Nicolás Maduro tuvo un rol principal.

Actualmente la guerrilla colombiana tiene presencia documentada en 17 estados de Venezuela, con control político, económico y social, recibiendo logística y armas permanentemente. Denunciamos las ocasiones en las que jefes guerrilleros han hecho presencia en eventos públicos en este país, con la anuencia del estado. Desde FundaRedes una vez más alertamos al mundo, la participación necesaria del gobierno de Maduro en este anuncio que hoy hacen estos grupos terroristas, y exigimos que, por el bien de Venezuela, de Colombia y de los demás países de la región, se frene el avance guerrerista de estas organizaciones.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.