LATINOÁMERICA: Grupo de Lima condenó violación de inmunidad parlamentaria y adelanto de elecciones en AN de Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 15 de agosto de 2019

LATINOÁMERICA: Grupo de Lima condenó violación de inmunidad parlamentaria y adelanto de elecciones en AN de Venezuela.

Prensa. Diario Las Américas.

El Grupo de Lima ha rechazado este martes la amenaza "ilegítima" de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC) de convocar elecciones parlamentarias en Venezuela. La ANC, controlada por el chavismo, anunció la creación de una comisión que se encargará de fijar una fecha para las elecciones parlamentarias en Venezuela, algo que el Grupo de Lima ha asegurado que sería "inconstitucional" y ha recalcado que la Asamblea Nacional, dominada por la oposición, es la "única autoridad legítima y democráticamente electa".

"Cualquier amenaza proferida por la Asamblea Nacional Constituyente y/o el régimen ilegítimo de Maduro en contra de la Asamblea Nacional de Venezuela representa un abierto desafío a la democracia y a la Carta Democrática Interamericana", ha indicado el Grupo de Lima en un comunicado. En cuanto a la retirada de la inmunidad a cuatro diputados de la Asamblea Nacional --José Guerra, Tomás Guanipa, Rafael Guzmán y Juan Pablo García-- por parte de la ANC, el Grupo de Lima ha subrayado que es una "nueva muestra de la clara violación de todas las normas democráticas, así como del Estado de derecho y de la Constitución venezolana".

Además, ha llamado a la comunidad internacional para que demande el "cese de estas acciones provocadoras y desesperadas del régimen ilegítimo de Maduro".


FUENTE: EUROPA PRESS

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.