MUNDO: Rusia envió dos bombarderos Tu-160 con capacidad nuclear frente a Alaska como parte de entrenamiento. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 15 de agosto de 2019

MUNDO: Rusia envió dos bombarderos Tu-160 con capacidad nuclear frente a Alaska como parte de entrenamiento.

Prensa. Infobae.

El bombardero estratégico Tupolev TU-160, apodado White Swan (cisne blanco) en Rusia, es un avión supersónico de la era soviética capaz de transportar hasta 12 misiles nucleares de corto alcance y volar 12.000 kilómetros (7.500 millas) sin escalas.

Por lo que, Rusia envió este miércoles dos bombarderos Tu-160 con capacidad nuclear a una región del extremo este del país, frente a Alaska, como parte de un ejercicio de entrenamiento.

El Ministerio de Defensa ruso indicó a través de un comunicado que los aviones habían cubierto una distancia de más de 6.000 kilómetros (3.728 millas) en un viaje de más de ocho horas desde su base de operaciones en el oeste de Rusia para desplegarse en Anadyr, en la región de Chuktoka que se encuentra frente a Alaska; esta región se encuentra al otro lado del estrecho de Bering.

Las autoridades señalaron que el envío de los bombarderos forma parte de un ejercicio táctico que duraría hasta el final de esta semana y que está diseñado para ensayar la capacidad de la fuerza aérea de reubicarse en los campos aéreos operativos y practicar el reabastecimiento de combustible aire-aire.

El periódico del gobierno ruso, Rossiiskaya Gazeta, dijo en su sitio web que el vuelo mostró la capacidad de Moscú de bombardear los bombarderos nucleares dentro de los 20 minutos de vuelo desde Estados Unidos, que dijo que estaba a poco más de 600 kilómetros (372 millas) de distancia.

Los Tu-160 han volado desde bases en Rusia a Siria, donde han bombardeado fuerzas opuestas al régimen de Bashar al Assad, uno de los aliados más cercanos de Medio Oriente en Moscú.

El Ministerio de Defensa ruso agregó que un total de alrededor de 10 bombarderos Tu-160 y aviones Tu-95 MS e IL-78 participaron en el ejercicio, lo que sugiere que también cubrió otras áreas.

Los bombarderos Tu-160 son los mismo que el gobierno de Vladimir Putin envió a Venezuela en apoyo al dictador Nicolás Maduro, lo que despertó un fuerte repudio de gran parte de la comunidad internacional.

Con información de Reuters

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.