PANAMÁ: Cocinarán el Patacón más grande del mundo. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 6 de agosto de 2019

PANAMÁ: Cocinarán el Patacón más grande del mundo.

Prensa. Senderos de Apure.net. Panamá.

Por primera vez en la historia, el próximo 16 de octubre, la comunidad indígena Ipetí Emberá de Alto Bayano, preparará el patacón más grande del mundo, hazaña que será registrada en los Récords Güines.  134 personas participarán en la preparación; se estima que el mismo mida 2 pulgadas de grosor.  Sabina Naimark, directora de Impacta, empresa que lidera el proyecto, aseguró que el patacón debe pesar mínimo, 100 kilogramos o 220 libras.

Para cocinarlo se requiere de aproximadamente 850 plátanos y 4 mil litros de aceite.  Carolina Arango, líder en la fabricación de la olla, informó que la misma medirá 3.5 metros de diámetro y por su gran volumen será transportada en varias partes, para soldarla finalmente en la comunidad.  El lugar es un terreno sin uso, pero después quedará como Centro Cultural, según explicó Sora Omi, autoridad tradicional del Consejo General Emberá de Alto Bayano.

Con este evento se pretende promover la gastronomía panameña, ya que el patacón es parte de la comida tradicional de Panamá, dijo Rachel Pol Policart, chef con más de 12 años de experiencia. La actividad permitirá que 150 mujeres nativas de la zona, vendan sus productos artesanales, además de resaltar las raíces y la cultura indígena.


Thais Parra (corresponsal Panamá)


VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.