VENEZUELA: Diputado Luis Lippa aseveró que Maduro ha quitado presupuesto a las investigaciones en universidades y al IVIC. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 7 de agosto de 2019

VENEZUELA: Diputado Luis Lippa aseveró que Maduro ha quitado presupuesto a las investigaciones en universidades y al IVIC.

Prensa.  Noticiero Digital.

En entrevista concedida a Noticiero Digital este martes, por el diputado Luis Lippa, indicó que, pese a que fue diferida la segunda discusión de la reforma de la ley del IVIC, esta modificación “ha querido estimular lo que debe ser la investigación científica de los profesionales, que lo han dado todo a través de las investigaciones”. Por lo que, el diputado Lippa aseveró que Nicolás Maduro ha quitado presupuesto a las investigaciones en universidades y al IVIC.

Asimismo, el parlamentario que es presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la AN, destacó que “el IVIC en algún momento estuvo funcionando para las consultas realizadas en el país y esto otorgaba resultados de valor para el país”.

En palabras de Lippa “se deben estimular las investigaciones y otorgarle el debido presupuesto”. Sin embargo, destacó “aunque el presupuesto nunca va a ser suficiente para la ciencia, para la investigación nunca deben haber limites, ya que de esto depende el desarrollo de los pueblos, el desarrollo del aparato productivo”.

Además, el diputado representante del estado Apure lamentó que “se planifica una destrucción de la ciencia, ya que vemos que han quitado presupuesto a universidades como la ULA, la UCV, la Universidad del Zulia, la UDO” y agregó “esto merma la investigación”.

Recordamos que el pasado 30 de julio, durante la segunda discusión del proyecto fueron aprobados sin objeción los primeros 7 artículos del texto de la ley del IVIC, que fue presentada inicialmente en diciembre del 2018. Sin embargo, el diputado Luis Lippa solicitó a la plenaria diferir para la sesión del 6 de agosto la discusión de los artículos restantes, que fue nuevamente diferida este martes.

Por  Anaisa Rodríguez.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.