APURE: Diputado Luis Lippa denunció que Casa de la Cultura se encuentra completamente abandonada. VIDEO/FOTOS. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 9 de septiembre de 2019

APURE: Diputado Luis Lippa denunció que Casa de la Cultura se encuentra completamente abandonada. VIDEO/FOTOS.

Prensa. Luis Lippa.

El diputado al parlamento por Apure, Luis Lippa, denunció que la casa de la cultura, ubicada en la avenida España de San Fernando se está cayendo a pedazos como Venezuela de manera literal y que los entes regionales y nacionales no han hecho nada para recuperar esta infraestructura que es un icono de la cultura apureña.


A tal razón, el diputado Lippa, le hizo un llamado de atención a las autoridades que tienen que asumir alguna responsabilidad y no se explica como una instalación que se llama “La Casa de la Cultura” este en las condiciones como están donde mostró un video y fotos de la desidia en que se encuentra una construcción completamente abandonada.

Refirió, además el legislador apureño, “no es solamente las instalaciones dañadas. Sino que el año pasado, cercano a esta zona precisamente violaron a una joven. Pero esto, da mucha tristeza, del deterioro que hay. Estamos hablando de un estado Apure, donde el folklor y la música es importante donde tenemos tanto talento y donde hay las posibilidades que pueda albergar a todos esos tipos de jóvenes y adultos del canto llanero”.

Asimismo, Lippa enfatizó, que en está casa de la cultura no ha habido más ninguna presentación. “No sé porque tanta desidia. Tanta Apatía” y “ver el desastre que hay”. Por lo que les llamó la atención a las autoridades en la región y a nivel nacional para que le presten atención al patrimonio cultura de un pueblo.

Acotó en diputado llanero, que la gobernación de Apure eliminó la corporación apureña de turismo (Coratur). Eliminó la secretaria de cultura y la pasaron adjunto a una coordinación de la secretaria de educación en el gobierno de Carrizalez. A tal fin, dijo Lippa, “esto que sirva de reflexión. Esto no es político. Esto es verdad. Esto es todo lo que estamos viendo”. Al referir a los videos y fotos de su denuncia en que se encuentra la casa de la cultura en San Fernando.   
Fotos y Video: Luis Lippa.   






VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.