APURE: Robaron municiones en instalación militar en población de Elorza y dias posteriores realizaron operativo donde arrojó personas detenidas. (EXTRAOFICIAL)) - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 18 de septiembre de 2019

APURE: Robaron municiones en instalación militar en población de Elorza y dias posteriores realizaron operativo donde arrojó personas detenidas. (EXTRAOFICIAL))

Prensa. Senderos de Apure.net.

A la redacción de Senderos de Apure.net nos llegó está información de una minuta militar de un supuesto robo de más de 22.176 cartuchos 7,62x51mm de fusiles de la brigada Ambrosio Plaza 911 G.C.B.H ubicada en la población de Elorza del municipio Rómulo Gallegos del estado Apure en Venezuela este fin de semana.

Según, relata la minuta que fueron 6 sujetos quienes salieron corriendo por el avistamiento de efectivos de esta brigada con las municiones y al realizar un chequeo de la munición faltando aproximadamente 22.176 cartuchos 7,62x51mm.

El caso fue pasado a la superioridad. Además, se informó a DIGECIM y la investigación en proceso. Cabe destacar, la presencia de grupos irregulares en dicha zona del municipio Rómulo Gallegos del estado Apure.

SUPUESTA MINUTA:

REDI LOS LLANOS:
ZODI APURE:
91 B.C.B.H:
911 G.C.B.H
LUGAR - FECHA - HORA:
911 G.C.B.H. ELORZA MUNICIPIO ROMULO GALLEGOS ESTADO APURE. 141900SEP2019
PACOFI:
Siendo aproximadamente las 19:00 hrs, el soldado Wilfran Doanger Quijada Echenique CI. 28.365.838 guardia de polvorín escucha unos ruidos en el depósito de munición inservible del 911 G.C.B.H y pregunta si estaban pasando revista cuando observa a 06 personas uniformadas que salen corriendo y avisa al oficial de día de la unidad, quien sale en persecución de estos individuos, el Tcnel. Francisco Augusto Rojas Moratinos CI: 11.932.916, Cmdte  de la 911.G.C.B.H. se percata de la situación al encontrarse en el patio y ordena formación a todas las unidades del fuerte y se realizò el chequeo de la munición faltando aproximadamente 22.176 cartuchos 7,62x51mm.

ACCIONES TOMADAS:
1.  Se Informo al Comando Superior
2 Se informo al DIGECIM
3 investigación en proceso.


Cabe destacar, que el día lunes 16 de septiembre efectivos militares realizaron una labor de búsqueda tras el robo de las municiones donde arrojó un intercambio de disparos en la localidad de Elorza con los presuntos autores y dejando varias personas detenidas que fueron trasladado a la población de Guasdualito municipio Páez del estado Apure. 

Sin embargo, las fuentes oficiales castrense no han emitido ningún tipo de declaración oficial para dar los por menores de que paso con el robo de los cartuchos el día sábado y el operativo llevado el día lunes donde manejamos otro tipo de información de trasfondo que tiene que ver con un grupo irregular que participaron en el referido caso llevados a cabo en el municipio Rómulo Gallegos de la entidad llanera.  

Foto Archivo.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.