ESPÉCTACULO: Coral Lombana Trío rinde tributo a Joao Gilberto en el ciclo Sons de Brasil este domingo en Caracas. - SenderosdeApure.Net

Recientes

CASA: AUDIO: PROCLAMA YO AMO APURE

jueves, 12 de septiembre de 2019

ESPÉCTACULO: Coral Lombana Trío rinde tributo a Joao Gilberto en el ciclo Sons de Brasil este domingo en Caracas.

Prensa. Centro Cultural BOD.

Considerada en sus inicios una nueva forma de tocar samba, bajo la influencia de jazz. la Bossa Nova surgió en Río de Janeiro hacia finales de los años 50. Con el disco y canción homónima, Chega de Saudade, donde João Gilberto crea una nueva forma de tocar guitarra, cantando de modo particular la música compuesta por Antonio Carlos Jobim y Vinicius de Moraes.

La canción anuncia un nuevo estilo, nacido de la samba, pero que toma prestado tanto del jazz como de la música académica, según han dicho expertos. Su génesis cimentó las bases de un género que es, hoy, universal.

En honor a este artista bahiano nacido el 10 de junio de 1931 y fallecido el 6 de julio pasado; el próximo 15 de septiembre, a las 11:30 a.m., la cantante Coral Lombana, acompañada por Edepson González en el piano y David Peña en la guitarra y dirección musical, interpretará los más grandes hitos del bossa nova, devenido en el género más internacional de Brasil, con la participación especial de Pedro Isea en la percusión brasilera.

Desafinado, Garota de Ipanema, Corcovado, Ela é carioca y, por supuesto Chega de Saudade, son algunas de las míticas composiciones que el público disfrutará en la cálida voz de esta cantante venezolana en este concierto íntimo, segundo de SONS DE BRASIL 2019, ciclo que revisita estilos fundamentales de la rica cultura musical de ese país.

Así, el domingo 8 de septiembre tocó el turno a David Peña y Convidados quien, en Cordas Choradas, se paseó por temas fundamentales del choro; el domingo 22, las voces de Gladys Salazar y Magda Albarracín recorrerán el MPB y otros géneros clave en Cantando #AloBrasileiro, y el domingo 29 cierra el ciclo la agrupación Companhia do Samba con un concierto que mezcla funk, axé, forró y pagode: Festa do Samba.

Las entradas para Coral Lombana Trío: Chega de Saudade. Tributo a Joao Gilberto, están a la venta en las taquillas del Centro Cultural BOD, en La Castellana, y a través de www.ticketmundo.com. Mayor información en www.centroculturalbod.com  o por las redes sociales del @cculturalbod.

Más de la cantante en sus redes sociales
@CoralLombana