EUROPA: La Catedral De Murcia Posee El Tercer Campanario Más Alto De España por Kaiser Solano de Alpargata Viajera. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 7 de septiembre de 2019

EUROPA: La Catedral De Murcia Posee El Tercer Campanario Más Alto De España por Kaiser Solano de Alpargata Viajera.

Prensa. Alpargata Viajera.

Considerada como una de las más hermosas obras del barroco español, la Catedral de Murcia se erige con el tercer campanario más alto de España, que la convierte en una de las iglesias más grandes de la península Ibérica. Se encuentra ubicada en el casco antiguo de Murcia en la Plaza del Cardenal Belluga, un sitio bastante turístico que es muy visitado por propios y extraños.

La torre campanario de la Catedral de Murcia tiene 93 metros de altura.  La Santa Iglesia Catedral de Santa María es mayormente conocida como la Catedral de Murcia. Me he quedado de pie un buen rato al frente esta iglesia admirando su grandeza, lo mismo lo hacen los cientos de turistas que visitan la ciudad de Murcia. Lo que sí es difícil es captar una imagen completa de la iglesia con tu móvil, por lo te recomiendo llevar una cámara con gran angular y teleobjetivo si eres de los que aman la fotografía.

Lo que más me ha impresionado de la Catedral de Murcia ha sido la torre de 93 metros de altura donde se encuentra el campanario porque en mi caso particular me llama la atención los relojes y las campanas. Siendo igualmente hermoso el diseño de su fachada principal o imafronte donde destaca estilo barroco, única en su género. También resalta el diseño de las capillas de los Vélez, de Junterones y del Trascoro.

Detalle de un ángel del imafronte
En la Catedral de Murcia se realizan ceremonias especiales como Recibimiento y Despedida de Nuestra Señora de la Fuensanta, durante las fiestas de la primavera y las ferias de Murcia. Asimismo, cada 16 de enero se realiza una misa solemne en honor a San Fulgencio, patrono de la diócesis.

Lo que debes saber de la Catedral de Murcia
En la Capilla Mayor se halla la urna sepulcral donde reposan el corazón y las entrañas de Alfonso X el Sabio. La Catedral de Santa María fue declarada Monumento Nacional en 1931. Su construcción se realizó entre 1394 y 1465. Posee un estilo arquitectónico gótico, renacentista y barroco. La Torre-Campanario, construida entre 1521 y 1793, es el símbolo indiscutible de la Catedral y de la ciudad de Murcia

Periodista Kaiser Solano.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.