FRONTERA: 850 kilos de queso de contrabando incautados en zona fronteriza de Arauca Colombia frontera con Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 6 de septiembre de 2019

FRONTERA: 850 kilos de queso de contrabando incautados en zona fronteriza de Arauca Colombia frontera con Venezuela.

Prensa. La Voz del Cinaruco. Colombia.

Productos lácteos siguen incumpliendo normas sanitarias. Según el Capitán, Jhon Freddy Alfonso Lesmes, Comandante de la Policía Fiscal Aduanera Polfa en el departamento de Arauca, el operativo se dio en el marco del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, donde en acciones adelantadas sobre a margen derecha de las riberas del río Arauca se logró la incautación de estos 850 kilos de queso se procedencia venezolana, lácteo que viene incumpliendo con las normas sanitarias.

Reveló el oficial, que el hecho se dio, luego de que unidades de Policía Fiscal Aduanera y la Armada Nacional adelantaran acciones de control sobre el perímetro conocido como “El Dique”, cerca de la ribera del río Arauca, trabajo que dejó como resultado la incautación de estos 850 kilogramos de perecederos tipo queso, producto lácteo que ingreso de manera ilegal por este corredor fronterizo entre Apure y Arauca con el fin de ser comercializado en la región.

Según concepto técnico sanitario emitido por el área de gestión de salud pública del municipio de Arauca, este producto no sería apto para el consumo humano incumpliendo con lo dispuesto en la Resolución No. 2674 de 2003, al no contar con los permisos, registros o notificaciones sanitarias.

En aras de proteger la salud de los ciudadanos y contrarrestar la competencia desleal, las autoridades competentes en este caso, aquellas que hacen parte vital de la estrategia, Centro Integrado ICA INVIMA POLFA – DIAN (CIIIP); realizan controles tendientes a combatir las malas prácticas de conservación y manipulación de alimentos así mismo, el flagelo del contrabando en sus modalidades.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía hacer parte de la red de participación ciudadana denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 394 2169-2611554.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.