VENEZUELA: El Festival del Humor Libre: El 11 de septiembre el humor se apoderará de la Plaza Los Palos Grandes. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 7 de septiembre de 2019

VENEZUELA: El Festival del Humor Libre: El 11 de septiembre el humor se apoderará de la Plaza Los Palos Grandes.

Prensa.  Sol Comunicaciones.

Porque reír es fundamental para el espíritu y porque los humoristas tienen el derecho de ejercer su oficio en libertad, la Asociación Civil Expresión Libre, Comunicadores por la Paz y la Democracia, ha organizado el “Festival del Humor Libre, por el derecho a dar risa”, a realizarse el próximo 11 de septiembre, a partir de las 5:30 pm, en la Plaza Los Palos Grandes del municipio Chacao. 
 
La crema y nata del humorismo venezolano se concentrará en Chacao: El Profesor Briceño, Claudio Nazoa, Ricardo del Búfalo, Manuel Ángel Redondo, Oscar Martínez, Gabo Ruíz, Rey Vecchionacce y Alessandra Handamn.  Estos artistas del humor harán lo que mejor saben hacer: entretener y hacer reír a los que llenen la plaza de Los Palos Grandes. Igualmente, participará el comunicador social y ciberactivista, Luis Carlos Díaz, quién presentará una breve introducción sobre la censura del humor en Venezuela.

Aun cuando Venezuela atraviesa una de sus peores crisis y los tentáculos de la censura llegaron al humor en los medios de comunicación tradicionales, los humoristas venezolanos se han reinventado utilizando los podcast como una nueva opción para expresarse en redes sociales y presentar temas controversiales desde el humor.

La apertura del evento estará a cargo de la periodista, Silvia Alegrett, coordinadora general de la Asociación Civil Expresión Libre. Está ONG está conformada por comunicadores sociales y profesionales vinculados a la prensa, la radio y la televisión. Desde 2002 se encuentra difundiendo el concepto de la libertad de expresión y la defensa absoluta de ese concepto como derecho de toda sociedad democrática.

“Todo ciudadano es libre de escoger qué ver, oír y opinar”, dijo Alegrett. “Así mismo, los periodistas, escritores, artistas plásticos, actores, caricaturistas y humoristas, quienes emiten un mensaje a través de su trabajo, tienen todo el derecho de hacerlo en libertad”.

“El Festival del Humor Libre, por el derecho a dar risa”, es un reconocimiento a los humoristas venezolanos, quiénes, a pesar de la censura, continúan regalando sonrisas y levantando sus voces para denunciar los problemas que afectan a las comunidades y a los ciudadanos. El evento cuenta ha contado con la colaboración del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Distrito Capital, La Mega Estación 107.3 FM y Sol Comunicaciones C.A.

Las personas que deseen asistir al Festival del Humor Libre, en lugar de pagar entrada, pueden que colaborar con insumos médicos como: gasas, jelcos, jeringas, guantes, compresas, soluciones 0,9%, recolectores de orina y heces, analgésicos, antibióticos y gastrointestinales, entre otros. Estos insumos y medicinas serán donados a “Salud sin Límites”, un grupo de extensión multidisciplinario sin fines de lucro de la UCV, que brinda atención médica a comunidades aisladas o con escaso acceso a servicios médicos. Más información: www.expresionlibre.org.ve

Recuadro
El Profesor Briceño: director de teatro y docente universitario durante 25 años. Ha presentado 4 espectáculos unipersonales en varios países del mundo y en toda Venezuela. Será el presentador oficial del evento.
  
Claudio Nazoa: Ha escrito libros de cocina, infantiles y de literatura. Actualmente trabaja como columnista del diario "El Nacional”.  En dos ocasiones se ganó el Premio al Mejor Artículo de Humor del Año y en cuatro oportunidades, obtuvo la mención especial como el Mejor Articulista de Humor del Año.

Ricardo Del Búfalo: Guionista y ganador del 1er Torneo Nacional de Stand-Up Comedy 2015. Ha sido comediante en los shows de “Stand-Up Comedy Viral” y “Doble Moral”. Conduce su propio podcast titulado “Por eso estamos como estamos”.

Manuel Ángel Redondo: Comunicador social y locutor. Actualmente es presentador del podcast “Entregrados”. A lo largo de su carrera ha utilizado el humor como herramienta para plantear situaciones y problemáticas complicadas desde una perspectiva más digerible.

Oscar Martínez: Actor de improvisación, creador de contenidos digitales y locutor de “Bendito País”, programa que se transmite de lunes a viernes a nivel nacional, a través del Circuito X. 89.7 FM. 

Gabo Ruíz: Redactor y guionista de la empresa Plop Contenido.  Es conductor del podcast “El Mundo País” y “De A Toque”, con la Vero Gómez.

Rey Vecchionacce: Locutor de La Mega 107.3 FM y voluntario de Doctor Yaso.

Alessandra Handam: Comediante, actriz, improvisadora y payaso. Actualmente dirige la agrupación de “Improvisto”. 

Luis Carlos Díaz: Comunicador social, ha dictado clases y conferencias en más de 20 países. Actualmente forma parte del Circuito Unión Radio. 90.3FM.     

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.