VENEZUELA: Gremio de educadores solicitan a la AN declarar oficialmente la emergencia en educación. - SenderosdeApure.Net

Recientes

CASA: AUDIO: PROCLAMA YO AMO APURE

miércoles, 18 de septiembre de 2019

VENEZUELA: Gremio de educadores solicitan a la AN declarar oficialmente la emergencia en educación.

Prensa. Voluntad Popular.

El coordinador nacional de educación del Movimiento de Trabajadores de Voluntad Popular, René Zapata, entregó un documento en la plenaria de la Asamblea Nacional, para solicitar al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, que declare oficialmente la emergencia en la educación del país, debido a la ausencia de estudiantes en las aulas de clases, fallas en la infraestructura escolar y deficiencia salarial de los docentes, personal educativo y obrero en los planteles.

“Señor presidente Guaidó, a través de este documento le solicitamos declarar oficialmente la emergencia en la educación en Venezuela, designar una comisión especial para atender la situación de los docentes en el país y ampliar la legislación en materia educativa para evitar los vacíos jurídicos que son suplidos por resoluciones y circulares del Ministerio de Educación de turno”.

El gremio de maestros y demás profesionales que los acompañaron en la protesta, fueron detenidos por un piquete de la Guardia Nacional y sólo se permitió la entrada al Parlamento Venezolano a una comisión encargada quienes entregaron el documento al presidente del Poder Legislativo para denunciar la crisis de la educación causada por el régimen usurpador y exigir mejoras salariales.

“Aquí ya hay un paro de facto porque los representantes no tienen cómo llevar a los niños a las escuelas. Para comprar los uniformes hace falta un millón de bolívares y el salario mínimo es solo de 40 mil bolívares. Los representantes tienen que debatirse entre llevar a los niños a la escuela o darles comida y por eso muchos los dejan en sus casas; mientras en los planteles tenemos problemas de infraestructura, no hay iluminación ni agua y la alimentación que ofrecen es solo caraota con arroz.”

Zapata, también secretario ejecutivo de la Federación Venezolana de Maestros Miranda Tuy e integrante de la Operación Sindical y Gremial, manifestó el apoyo que el gremio le da tanto al presidente del parlamento y de toda Venezuela, Juan Guaidó, como a los integrantes del Poder Legislativo en su lucha por el cese de la usurpación y afirmó que seguirán en la calle protestando.

“Le decimos al régimen que esta no es una protesta política, es gremialista, por eso seguiremos en las calles defendiendo nuestros derechos a un salario digno y el derecho de los niños a recibir una educación de calidad en instalaciones óptimas. No tenemos miedo y nos vamos a mantener firmes protestando hasta que este gobierno usurpador caiga y nuestra voz sea escuchada.” Finalizó.