COLOMBIA: Centro izquierda ganó dos alcaldías importantes y el uribismo mantuvo peldaños en frontera con Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 28 de octubre de 2019

COLOMBIA: Centro izquierda ganó dos alcaldías importantes y el uribismo mantuvo peldaños en frontera con Venezuela.

Prensa. Senderos de Apure.net. Colombia.


Este domingo 27 de octubre de 2019, se efectuaron las elecciones departamentales y municipales en Colombia. Donde la centro-izquierda ganó dos alcaldías importantes, la de Medellín y Bogotá, resultando perdedor el Uribismo que obtuvieron con el centro democrático puestos claves en la frontera con Venezuela.

La jornada fluyó con normalidad en su capital Bogotá y hubo menos violencia con en elecciones anteriores en zonas rurales colombianas. Pasada el mediodía se tornó la ola de mayor afluencia de votantes en los centros electorales para elegir 32 gobernaciones,  418 diputados, 1101 alcaldías, más de 12 curules de concejales y entre 6 mil ediles.

Uno de los candidatos ediles por la localidad de la Candelaria, Alfredo Marín, mejor conocido como el “Flaco”, dijo que en esta comuna la jornada electoral fluyo con total normalidad y dijo que se vivió una jornada democrática. Además, señaló Marín  que al celebrarse elecciones tanto en Argentina como en Colombia, erán para tomar cambios de decisiones. Pero difiere y no comparte el autoritarismo venezolano y otras políticas socialistas donde el partido Colombia Humanitaria tiene objeciones.

Luego de pasada la tarde y llegada la noche, los resultados el ente comicial ofreció los primeros boletines donde la joya de la corona era la Alcaldía de Bogotá y resultó vencedora Claudia López con el 35%. Mientras su rival Carlos Fernando Galán sacó el 32% de los sufragios. 

Pero la polémica que causó López fue el beso con su pareja una senadora colombiana, donde puso en el tema del “Lesbianismo” y paso al plano minoritario su llegada como centro izquierda y que es un aspiral para las elecciones presidenciales a realizarse en Colombia en el 2022. 

Unos en Colombia lo interpretaron como algo planificado en beso de López con la senadora y que en Venezuela recuerdan al presidente Chávez cuando prometió un socialismo y a la postre se convirtió en un castro-comunista de siglo XXI y que le dio paso a Nicolás Maduro con un régimen anti-democrático.

Periodista Eduardo Galindo Peña.
Bogotá Colombia.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.