FRONTERA: De los 44.168 venezolanos en Arauca-Colombia solo podrán votar 111. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 7 de octubre de 2019

FRONTERA: De los 44.168 venezolanos en Arauca-Colombia solo podrán votar 111.

Prensa. La Voz del Cinaruco.

El Gerente de Fronteras con Venezuela de la Presidencia de la República, Felipe Muñoz, en visita a la ciudad de Arauca, disipó las dudas que tiene la comunidad araucana y los candidatos de una posible participación de ciudadanos venezolanos en las elecciones del domingo 27 de octubre próximo. 

El funcionario reveló que en el departamento de Arauca permanecen 44.168 ciudadanos, representando un 3% de los venezolanos que están en el país. Además, hay una población fluctuante o de tránsito, donde solo en Arauca capital existen más de 25 mil, casi 10 mil en Saravena, como las demás localidades del departamento de Arauca, donde hay presencia de esta población.

Frente a una posible votación de un venezolano, según la Ley 1070 de 2006, solo lo puede hacer en las elecciones locales o municipales luego de cinco años de residencia con un documento de identificación como cédula de extranjería o residente.

Frente a este proceso en el departamento de Arauca sólo lo cumplen 111 venezolanos, aseguró el Gerente de Fronteras con Venezuela de la Presidencia de la República, Felipe Muñoz. Los ciudadanos que se encuentran de manera regular, temporal, con permiso Especial de Permanencia u otros de los mecanismos de Migración Colombia que el gobierno y Cancillería de la República han dado no pueden sufragar en estas elecciones, aclaró el funcionario.

Otro tema diferente es el de ciudadanos colombianos residentes en Venezuela que se pueden mover el día de elecciones, el que lo pueden hacer de manera normal, quienes deben estar inscritos en el censo electoral.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.