LATINOAMÉRICA: Julio Borges se comunicó con Néstor Popolizio, canciller de Perú, para buscar una solución a la xenofobia. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 1 de octubre de 2019

LATINOAMÉRICA: Julio Borges se comunicó con Néstor Popolizio, canciller de Perú, para buscar una solución a la xenofobia.

Prensa. Diario Las Américas.

El presidente encargado Juan Guaidó informó que instruyó al Comisionado Presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges y al embajador en Perú, Carlos Scull para atender a los venezolanos que han denunciado ser víctimas de ataques por xenofobia. “Un venezolano tiene derechos esté donde esté y nuestro labor es protegerlos”, dijo.

“A los venezolanos en el exterior nuestras palabras de solidaridad y respaldo. Es doloroso ver como atacan a jóvenes vendedores, emprendedores, simplemente por haber huido de una crisis y haber buscado acogida”, indicó.

Así mismo, afirmó que se está gestionando para que los ataques por xenofobia sean tratados como lo que son: delitos. “No importa la nacionalidad o de donde venga. No podemos ser tolerantes ante ningún tipo de ataques”, sentenció.

Julio Borges, comisionado de Juan Guaidó para Relaciones Exteriores, había informado previamente que se comunicó con Néstor Popolizio, canciller de Perú, para buscar una solución a la xenofobia vivida por los venezolanos en el país.

“Estamos organizando reuniones de nuestro embajador Carlos Scull con autoridades del Perú para atender la situación”, escribió Borges en Twitter.

El embajador en Perú Carlos Scull agradeció este domingo por la campaña de apoyo a los venezolanos por parte Migraciones Perú, el organismo responsable de regular la migración en el país sudamericano.

“Gracias a Migraciones Perú por sumarse a la campaña por la integración de los venezolanos en el Perú. Seguimos sumando voluntades para que los venezolanos puedan aportar lo mejor de ellos a este país”, dijo Scull a través de su cuenta personal en Twitter.

Recientemente, se han registrado una serie de ataques xenófobos en Perú. Desde la embajada venezolana se está trabajando para reducir las agresiones y asistir a los connacionales afectados.

Alerta por violación de DDHH
El Comisionado Presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, condenó los recientes hechos de agresión contra los venezolanos inmigrantes en Perú y exhortó a la Defensoría de dicho país a crear e impulsar campañas contra la xenofobia.

“Condeno las conductas discriminatorias y xenófobas de sectores minoritarios de la población peruana y hago un llamado a la Defensoría del Pueblo en Perú para que cree y se sume a campañas en contra de la xenofobia”, escribió a través de su cuenta en Twitter.

Según Prado, las autoridades peruanas deben adoptar medidas que impidan el aumento de la exclusión y la violencia contra los venezolanos que han salido de su país huyendo de la terrible crisis humanitaria impuesta por el régimen de Nicolás Maduro.

“Es importante la creación y promoción de iniciativas de integración y solidaridad entre peruanos y venezolanos”, insistió Prado.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.