LATINOAMÉRICA: SIP condenó deportación de Venezuela de periodista John Carlin - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 9 de octubre de 2019

LATINOAMÉRICA: SIP condenó deportación de Venezuela de periodista John Carlin

A su ingreso al Aeropuerto Internacional de Maiquetía fue declarado "inadmitido" por el gobierno y deportado de Venezuela, según informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Prensa. SIP.

Al término de su 75ª Asamblea General la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), conoció la deportación de Venezuela del renombrado columnista y escritor británico John Carlin del diario Clarín de Argentina, y condenó la acción que se suma al largo historial de violaciones a las libertades de expresión y de prensa del régimen de Nicolás Maduro.

Carlin, quien inició su carrera periodística en el desaparecido Buenos Aires Herald de Argentina y fue corresponsal del diario británico The Independent, cubrió el apartheid y la transición en Sudáfrica. El periodista llegó el lunes al país para impartir una conferencia sobre Nelson Mandela, el caso sudafricano y soluciones de conflictos políticos. A su ingreso al Aeropuerto Internacional de Maiquetía fue declarado "inadmitido" por el gobierno y deportado de Venezuela, según informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Christopher Barnes, quien asumió ayer la presidencia de la SIP, condenó la deportación de Carlin que dijo "subraya la falta de tolerancia y el desprecio del régimen de Nicolás Maduro por la discusión de ideas". Barnes, director general del diario The Gleaner, Kingston, Jamaica, agregó que "no nos extraña esta reacción anti libertad de expresión que la SIP viene denunciando desde hace más de una década".

Por su parte, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP, Roberto Rock director del portal La Silla Rota de Ciudad de México, México, expresó que "impedir el ingreso de un destacado periodista como es el caso de Carlin, confirma las denuncias internacionales contra el gobierno de Venezuela como violador de las libertades de expresión y de prensa".

El informe sobre la libertad de prensa en Venezuela presentado en la reunión de la SIP celebrada del 4 al 7 de octubre en Miami, detalló el alto nivel de hostilidad contra medios y periodistas locales, mediante agresiones directas, robo de equipos de trabajo, secuestro y expulsiones del país como el caso del periodista de Univisión Jorge Ramos, luego de permanecer detenido más de dos horas en el Palacio de Miraflores.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.