MUNDO: La SIP en Miami inició con llamado de continuar defendiendo la libertad de prensa en Cuba, Nicaragua y Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 5 de octubre de 2019

MUNDO: La SIP en Miami inició con llamado de continuar defendiendo la libertad de prensa en Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Prensa. Diario Las Américas.

La 75ta. edición de la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa dio inicio esta mañana, en un salón del hotel Biltmore, en la ciudad de Coral Gables, en el sur de Florida, con un llamado a continuar defendiendo la libertad de prensa, en los países donde quienes ejercen el periodismo son más vulnerables, como Cuba, Nicaragua y Venezuela.

El alcalde de Coral Gables, Raúl Vadés Fauli, dio la bienvenida a los representantes de medios de EEUU y todo el continente que asisten al foro y reconoció la importancia de que las sociedades cuenten con el ejercicio de una prensa libre y vigorosa.

A nombre de la institución, Alejandro Aguirre, expresidente de la SIP e integrante del comité organizador de esta Asamblea, dio la bienvenida a los participantes y agradeció a la ciudad de Coral Gables la acogida.

María Elvira Domínguez, presidenta de la SIP y directora del periódico colombiano El País de Cali, reconoció que en el aniversario 75, en el que se realiza este encuentro, “la lucha por la libertad sigue siendo una búsqueda cotidiana y permanente, de ahí la importancia de una organización como la SIP”.

Y apuntó, que en este año, a cargo de la presidencia de la institución, ha podido constatar que "en cada rincón del continente los periodistas no encuentran las circunstancias idóneas para ejercer, "sin embargo", admitió, "hay muchas formas de defender la libertad de prensa".

Asimismo, lamentó que 18 periodistas son asesinados por año en en el continente. También se refirió a los retos que en estos momentos asume nuestra profesión con los cambios de modelos negocios que asume la industria.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.